imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran convocatoria para Juntos a Jugar

Gestión - 28/08/2017

Gran convocatoria para Juntos a Jugar

Imagen de la noticia
Living de lectura, deportes, inflables, isla de arte, teatro y títeres, canchas de fútbol y aros de básquet fueron las propuestas que Juntos a Jugar presentó en una nueva actividad por los barrios. En esta oportunidad, Ramón Carrillo junto a San Antonio pudieron disfrutar de esta iniciativa que reunió a familias y niños. 
 
Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra expresó que "nos tocó un día espléndido y hemos tenido una gran convocatoria de las familias de los dos barrios. La gente disfruta mucho de Juntos a Jugar y es una propuesta que esperan en los barrios. Acá se puede ver jugando a los grandes con los chicos y es lo que buscamos. Los chicos pintan, dibujan, hay ta-te-ti, plaza blanda y trajimos un dominó gigante. Hay diferentes alternativas para que los chicos la pasen bien".
 
A su vez, Mariana Sánchez, de la Sociedad de Fomento del barrio San Antonio, dijo que "juntos a jugar lo tuvimos el año pasado en el barrio y me encanta como funciona con los chicos. Me parece una propuesta muy interesante y sobre todo para estos barrios. Le agradezco al Municipio, al ejercito que hizo el chocolate, a los saltinbaquis del fortín, a las panaderías que nos donaron las facturas y a las que nos donaron las golosinas. También una mención para Cristina Cavallo (Directora de Relaciones con la Comunidad) porque siempre estuvo atrás de todo esto. Es la primera vez que las sociedades de fomento trabajamos en conjunto y es una experiencia muy buena".
 
Por su parte, José Villarroel, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Ramón Carrillo, indicó que "es un momento muy lindo para nosotros ya que es la primera vez que contamos con este programa de Juntos a Jugar. Muy contentos por la organización y por la participación de los vecinos. Tenemos un gran apoyo del Gobierno de Junín y este es un proyecto muy importante para toda la ciudad y las localidades del partido. Es una buena experiencia hacerlo en conjunto con la sociedad de fomento del barrio San Antonio. Esperamos que todos la hayan pasado bien".
 
Para finalizar, Yamila Alonso, candidata a concejal por Cambiemos, expresó que "todos los fines de semana tratamos de acompañar a este programa que es un éxito y que seguirá recorriendo todos los barrios y localidades del partido. Como siempre nos pide nuestro Intendente Pablo Petrecca, tenemos que seguir trabajando en conjunto con las instituciones de la ciudad para que los barrios sigan creciendo. Es muy importante que todos tengan actividades para que los chicos y la familia lo puedan disfrutar. Es importante estar en cada lugar para saber cuales son las necesidades de cada barrio. El trabajo en conjunto con las sociedades de fomento es fundamental y es lo que nos sigue marcando el camino para seguir creciendo".
 
 
 
Día del Niño en el barrio San Cayetano
 
Con el objetivo de festejar el día del niño en cada sector de la ciudad, el Gobierno de Junín estuvo en el barrio San Cayetano. La plaza del lugar con inflables y diferentes juegos y el salón de la sociedad de fomento con el chocolate y las facturas, junto a la posibilidad de disfrutar de una película, fueron los protagonistas en una tarde en donde la familia acompañó a los más chiquitos con esta propuesta.
 
Sobre la misma, el Presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Screpi, manifestó que "estamos muy asombrados por la gran participación de los chicos. No esperábamos tantas cantidad de chicos que han colmado la plaza y el salón para ver la película. Muy contentos y era algo que le debíamos a los niños del barrio. Hemos cumplido y queremos agradecer al Gobierno de Junín por su ayuda para llevar a cabo este evento".
 
También de la sociedad de fomento, Sergio Agorreca, explicó que "siempre es importante poder darle un lugar a los vecinos. La sociedad de fomento es la casa de los vecinos del barrio y es muy bueno compartir con ellos una jornada tan especial como lo es el día del niño. Agradecer al Municipio y a todos los que colaboraron para que esta jornada sea una fiesta".
 
Para finalizar, Ema Corna, de la Dirección de Juventud, manifestó que "una vez más estamos acompañando a este barrio y a la gente de la comisión. Desde la Dirección de Juventud proyectamos una película para los chicos del lugar y es algo muy lindo. Acompañó el día y la gente para que todo se desarrolle según lo estipulado. Siempre estamos apoyando a los barrios y los festejos del día del niño se vio el apoyo del Municipio. Vamos a seguir trabajando porque es importante para todos".
 
 
Cronograma
 
-Domingo 27 de agosto:
A las 14, en barrio Norte (Entre Ríos y Laprida), en Bicentenario (Alvear y Caseros), en la sociedad de fomento de Saforcada y en Agustín Roca (plaza Las Heras); a las 14.30, en Almirante Brown (Bozzetti, entre Ameghino y Almirante Brown).

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni