imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran participación en las clases de apoyo escolar

Gran participación en las clases de apoyo escolar

Imagen de la noticia
El programa coordinado por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín ha iniciado su actividad con una muy buena respuesta por parte de la comunidad. Muchas familias agradecen esta propuesta gratuita debido a la imposibilidad de acceder a un particular y por la calidez del equipo de profesionales a cargo. Las tres sedes durante febrero para nivel primario son la Biblioteca Municipal y el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Av. Alvear, lunes, martes y miércoles de 10 a 12 hs. y la sociedad de fomento de Barrio Ferroviario, martes y jueves en el mismo horario.

También están disponibles las clases para nivel secundario en el Complejo Beto Mesa de lunes a jueves de 17 a 19 hs. con materias como lengua y literatura, inglés, biología, geografía, historia, química, física.
A propósito de esto, Orlanda D’Andrea, Directora de Educación del Municipio dijo que “estamos muy contentos con el nivel de inscriptos que estamos teniendo y queremos agradecerles a las familias por el compromiso y la confianza que tienen depositada en nosotros”. Luego, recordó que “este espacio está abierto y disponible para todos los ciudadanos de Junín y constituye una gran ayuda para las familias en momentos en que los niños tienen que compensar algunas materias”.

“Lo único que tienen que traer para inscribir a los chicos es la fotocopia del Documento Nacional de Identidad”, añadió la funcionaria.

En tanto, Isabel Delfini, coordinadora de las Clases de Apoyo Escolar expresó que “siempre en febrero hacemos tres sedes solamente para los chicos que tengan que compensar algunas materias. Ellos son la Biblioteca Municipal, el CIC y el Barrio Ferroviario especialmente para el nivel primario”. Seguidamente, informó que “los lunes, miércoles y viernes funcionan las clases en la biblioteca y el CIC de 10 a 12 hs., mientras que en la sociedad de fomento, martes y jueves en el mismo horario”.


“En todas las sedes se han acercado muchos padres con sus hijos, y cabe aclarar que esto no es solo para quienes tengan que recuperar materias, sino que también las mamás pueden mandarlos para que afiancen determinados conocimientos”, destacó Delfini.

En cuanto a las clases de apoyo para nivel secundario, la coordinadora explicó que “se dictan de lunes a jueves de 17 a 19 hs. en el complejo Beto Mesa, donde contamos con profesores de lengua y literatura, matemáticas, biología, física-química, inglés, historia y geografía”. También señaló: "Hemos recibido un gran agradecimiento por parte de los padres porque hoy es imposible pagar una profesora particular para el apoyo escolar”.


Por último, anunció que “en marzo se abrirán más sedes que funcionarán turno mañana y tarde, para que puedan ir los chicos que van a contraturno”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni