imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran reconocimiento al ex Intendente Abel Miguel en jornadas sobre el Paso Pehuenche

Gran reconocimiento al ex Intendente Abel Miguel en jornadas sobre el Paso Pehuenche

Imagen de la noticia
Fue en el marco de las jornadas sobre el Sistema Pehuenche, el corredor bioceánico, desarrolladas en la ciudad de Malargüe, Mendoza, de la que participó el Intendente Pablo Petrecca, parte del equipo de gobierno y representantes de la Agencia de Desarrollo Junín y también el Ingeniero Abel Miguel y el Licenciado Sergio Pérez Rossi. 

En estas jornadas, se decidió hacer un gran reconocimiento al Ing. Abel Miguel, ex intendente de nuestra ciudad, por ser uno de los principales impulsores y mororizadores para la concreción de este proyecto. El corredor biocéanico "Paso Pehuenche", articulado por la Ruta Nacional 188, une a Malargüe, Junín y San Nicolás del lado argentino con Talca y Curicó del lado chileno. 

Paso Pehuenche - Corredor Bioceánico de la Ruta Nacional 188

Este paso significa una alternativa complementaria al Paso Los Libertadores sobre la Ruta Nacional 7 que, junto al naciente Paso y su proyección en la Ruta Nacional 188, tienen su punto de cruce en nuestra ciudad, por lo cual, Junín se convertiría en un nodo ideal para el transporte de mercancías y para la logística y distribución.

Durante muchos años, varios referentes de los gobiernos, empresarios, universidades y entidades diversas de esa red de ciudades, trabajaron en comisiones temáticas para aportar información, requerimientos y expresiones de necesidades en torno al Paso y al sistema de conectividad todo. Material que era aportado a sendas Cancillerías.

En el año 2018 el Paso se transformó en realidad. El municipio de Junín sostuvo la participación constante a través del tiempo. Luego la pandemia hizo que se cerrara, pero a la vez, el impacto de la misma aceleró e hizo evidente la importancia de la logística y el transporte de mercancías. Ahora toca la reapertura y Junín está ante una oportunidad relevante para aprovechar ese flujo creciente y para enfrentarlo, será vital ampliar la institucionalidad de la presencia de nuestra ciudad, en un marco de acuerdos entre los sectores público, privado y científico tecnológico. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni