imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran satisfacción de los vecinos por los programas "La Muni y Mercado en tu Barrio"

Gran satisfacción de los vecinos por los programas "La Muni y Mercado en tu Barrio"

Imagen de la noticia
El pasado viernes los programas que promueve el Gobierno de Junín para generar oportunidades y acercar diferentes servicios a distintos puntos de la ciudad, se instalaron conjuntamente en la plaza “Domingo F. Sarmiento” del barrio Villa Belgrano, a donde concurrieron una gran cantidad de vecinos para aprovechar los productos frescos y a precios accesibles, como también realizar diversos trámites o resolver cuestiones mediante la presencia de distintas áreas del Gobierno de Junín.

Cabe destacar que el programa “Mercado en tu Barrio” cumple cinco años de vigencia permanente desde que fue impulsado por la actual administración municipal, y que semana a semana recorre los días viernes distintas plazas de la ciudad para llevar productos alimenticios variados y a buenos precios, comercializados directamente entre el productor y el consumidor, evitándose de esta manera la cadena de intermediarios que termina influyendo en el aumento del valor final.

Mientras que con “La Muni en tu Barrio” se llega a cada espacio público con todas las áreas y servicios del Municipio para difundir programas y resolver cuestiones puntuales que presentan los vecinos, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la zona céntrica.

Al respecto de la nueva jornada, Gimena Pichi, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se refirió a la coordinación que se viene realizando sobre las propuestas y dijo: “La idea es acercarse a los vecinos, llegar a los barrios, estamos recorriendo todos los puntos de la ciudad, se trata de traer a cercanía de los ciudadanos las distintas ofertas que tiene la Municipalidad”.

“Desde OMIC asesoran a los vecinos para realizar reclamos, también se gestiona la tarjeta SUBE, desde la Secretaría de Salud están los profesionales del área vacunando; algo para destacar es la presencia de la Dirección de Zoonosis, donde está lleno de vecinos con sus mascotas, lo cuales varios reprogramaron sus turnos para mañana porque es mucha demanda la que llegó”, informó.

A su vez, indicó que “es muy importante generar más puntos de encuentro con los vecinos, como siempre sostiene el intendente Pablo Petrecca, la idea es llegar a todos  y esto es una herramienta para lograrlo”.

Seguidamente, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio, expresó. “Estamos una vez más en esta hermosa plaza, contamos con el cronograma que hacemos habitualmente todos los meses donde recorremos los distintos puntos de la ciudad, y la verdad que estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos que se acercan todos los viernes al Mercado en tu Barrio”.

“Hay muchos ciudadanos que se cruzan prácticamente de punta a punta Junín para venir a adquirir los productos, ya son clientes fijos, los productores y feriantes están muy contentos por la buena predisposición, la buena convocatoria que tiene cada edición, las buenas ventas por supuesto”, reafirmó.

También destacó que “se hace mucha escucha a los vecinos, ellos están muy contentos, muy conformes con esta propuesta del Gobierno de Junín ya que pueden acercarse a adquirir productos frescos regionales, la gran mayoría de Junín, de muy buena calidad y a un precio súper accesible, y esto nos pone realmente muy felices, ya hace cinco años que estamos con esta propuesta semanal y funciona muy bien”, concluyó Meccia.

En este marco, los vecinos del barrio se mostraron muy satisfechos por la presencia de los productores y profesionales de cada área municipal. “Me encanta la propuesta, siempre llegan con buenos precios, también es muy importante que se acerquen a la gente con la posibilidad de conocer lo que promocionan, me parece bárbaro, sobre todo lo que hacen para apostar al cuidar medio ambiente, me parece excelente la idea”, dijo Gloria, vecina del barrio.

Otro de los juninenses que mostró su satisfacción fue Horacio, quien se acercó con su mascota al Quirófano Móvil y mencionó: “Lo que están haciendo es muy bueno, sobre todo para los que no tenemos tiempo de ir a la Dirección de Zoonosis o la posibilidad de pagar una operación en una veterinaria privada”.

“Es una manera también de fomentar el control y cuidado de los animales que están en la calle, es importantísimo, porque si no después, lamentablemente hay mucha gente que los arroja por y los tira, o los deja sueltos y quedan abandonados”, dijo.

Otra vecina adhirió su satisfacción por la presencia de Zoonosis, y subrayó: “Me pone muy contenta esto que hacen por los animales, hace tiempo que estábamos esperando que llegaran, los turnos a veces no dan abasto y esto es para aprovecharlo, quizá uno no tiene el alcance para operar a su mascota”.

También Mariana, vecina del lugar, mencionó que “es interesante esta propuesta que realiza el Gobierno de Junín, es una oportunidad más para la gente. Las verduras, quesos, y productos en general están mucho más baratos, y eso conviene, sobre todo por el contexto en el que estamos viviendo, yo lo recomiendo”.

Para finalizar, Mirta Falcón, quien recorrió el lugar y aprovechó la feria, afirmó: “Que traigan precio a las plazas, y se acerquen a la gente es realmente muy gratificante, hoy en día el precio es lo que más empuja a venir a comprar acá, estoy muy satisfecha de que todos los vecinos podamos aprovechar esto”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni