imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Grupo Servicios Junín y el Municipio rindieron un sentido homenaje a Oscar J. Monclá

Grupo Servicios Junín y el Municipio rindieron un sentido homenaje a Oscar J. Monclá

Imagen de la noticia
Desde hoy, la sala de reuniones del directorio de Grupo Servicios Junín llevará el nombre del histórico dirigente social Oscar Monclá, por eso, autoridades de la empresa, junto al Intendente Pablo Petrecca, el ex intendente Abel Miguel y la ex Legisladora Mirta Rubini, recibieron a sus familiares para realizar un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento por su labor y compromiso social, como dirigente de la Sociedad Comercio e Industria, lugar desde donde trabajó activamente para la creación de la empresa Gas Junín como así también, en lo que fue la conformación del Centro Universitario Regional Junín.

El primero en hacer uso de la palabra fue el actual presidente del directorio, el Dr. Pablo Torres, quien expresó: "Era un reconocimiento que teníamos que hacer a Oscar (Monclá) ya que hizo mucho para la creación de lo que fue Gas Junín, hoy Grupo Servicios Junín. Personalmente lo conocí muy profundamente en la época del Centro Universitario Regional Junín, donde trabajó incansablemente para mantenerlo, lo que permitió que hoy tengamos la universidad en Junín".

"Por lo cual, este homenaje, vale también por todo su compromiso, como dirigente de la comunidad, trabajando siempre por Junín", destacó. Por último, Torres, agradeció "el acompañamiento de sus familiares en este sencillo pero muy merecido homenaje". 

Luego fue el turno del ex Intendente Abel Miguel, quien también destacó el compromiso de Oscar Monclá, al frente de la Sociedad Comercio e Industria cuando se decidió avanzar en la creación de Gas Junín. El ex Jefe Comunal, contó detalles de lo arduo que fue ese proceso y las distintas dificultades que fueron sorteando. En este punto Miguel no sólo valoró el compromiso de Monclá, también el de la Federación de Sociedades de Fomento y de Mirta Rubini, quien en aquel entonces era Senadora de la Provincia de Buenos Aires. 

"Quiero felicitar a Grupo Servicios Junín y al Municipio por este justo reconocimiento, ya que Monclá fue parte de dos grandes proyectos trascendentales para el desarrollo estratégico de la ciudad, uno fue Gas Junín y el otro, la universidad, mediante la creación del Centro Universitario Regional Junín, proyectos impulsados por nuestra gestión y que sin el apoyo y trabajo mancomunado de la comunidad no se hubieran concretado", indicó Abel Paulino Miguel. 

En tanto, Pablo Petrecca, también se sumó al reconocimiento a Oscar Monclá, destacando la importancia que tiene el compromiso de la comunidad y de sus instituciones a la hora de concretar proyectos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. "Es un placer poder ser parte de este reconocimiento a un hombre que ha dejado una huella imborrable en la historia de la ciudad", sostuvo.

En este sentido, Petrecca también remarcó la importancia "del trabajo que se viene llevando a cabo en Junín, desde hace dos años, analizando y debatiendo, las instituciones y el Estado, el Junín que queremos ser en el año 2027, todo en el marco de la Agenda Estratégica para el Desarrollo de Junín en sus 200 años. Sin dudas, el punto de partida de esto es lo construido en el pasado de nuestra ciudad, por eso es importante reconocer siempre a hombres y mujeres que han hecho mucho por Junín".

"Hoy Junín es lo que es por el compromiso de sus vecinos y claramente Oscar Monclá fue uno de ellos, quien estuvo siempre un paso adelante y su visión, como la de muchos otros, nos permiten decir que hoy Junín cuenta con una empresa que no sólo distribuye el gas natural en la ciudad, sino que además, ofrece servicios de internet, mediante fibra óptica, de televisión, que realiza obras públicas y muchas cosas más", agregó. 

Petrecca afirmó que "hoy y a pesar del difícil contexto que atravesamos como país, en Junín los vecinos pueden extender la red de gas natural a sus domicilios, esto, sin dudas, es gracias a esa visión y compromiso que tuvieron en el pasado hombres y mujeres comprometidos con la ciudad".

Por último, el intendente Petrecca aprovechó la oportunidad para hacer mención de lo mucho que "hay que gestionar, del arduo trabajo que hay que realizar para que los proyectos se concreten y que muchas veces no se valora. También destacó la importancia que tuvo en aquel entonces, que los representantes políticos de distintos sectores logren dejar de lado sus diferencias para que se pueda avanzar, un ejemplo fue la concreción de Gas Junín. Ojalá todos entendamos esto y podamos volver a trabajar en este sentido, poniendo siempre en primer lugar a nuestros vecinos, nuestra ciudad, por eso es importante el trabajo que hoy se realiza con la Agenda para el Desarrollo".

Finalmente, las hijas de Oscar Monclá, también se expresaron a los presentes. Primero lo hizo Mirta, quien manifestó: "Ha sido un reconocimiento muy emotivo y estamos muy agradecidos. Papá realmente fue, como se dijo, una persona muy comprometida y con una gran visión de futuro, pensando siempre en los juninenses. Una persona muy honesta que quitó horas a su familia por su gran compromiso, pero a pesar de esto fue un gran padre, un gran abuelo y un gran bisabuelo".

"Papá nos dejó el legado de los valores, era una persona íntegra, honesta, bondadosa, por eso también quiero agradecer este reconocimiento. No tengo dudas de que está  muy feliz por esto", agregó Hemilse, su otra hija.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni