imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Habilitación de alojamientos temporarios, nueva iniciativa por parte del Municipio   

Turismo - 11/04/2022

Habilitación de alojamientos temporarios, nueva iniciativa por parte del Municipio   

Imagen de la noticia
El área de Turismo se reunió con vecinos juninenses en el marco de la ordenanza que habilita el acceso de forma legal a inmuebles temporales para viajeros. En este sentido, invitan a aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios a adherirse a esta idea, con importantes beneficios impositivos válidos hasta el 31 de mayo.   

El director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, mantuvo una reunión con ciudadanos locales por la nueva iniciativa del Municipio que refiere a la habilitación de alojamientos temporarios y comentó al respecto: “Hace dos años lanzamos una ordenanza de habilitación de hospedajes en todas sus características, orientada específicamente a darle un marco legal a esta actividad que aún a nivel provincial no existe y constituye una realidad muy acuciante para todos”. 

Además, sostuvo que “existe una oferta de alojamientos extra hoteleros muy importante, es una realidad que los turistas y viajeros que vienen a Junín demandan y buscan estas ofertas diferentes a las tradicionales que están de moda y resultan interesantes ya que cautivan e impulsan la llegada de otro tipo de viajeros”.

“Hoy Junín tiene una realidad con propuestas que se sumaron, estamos con una batería de medidas que promueven la habilitación, es por esto que aprovechamos la oportunidad para que se acerquen todos aquellos que tengan un inmueble para habilitarlo”, dijo el funcionario y añadió: “El objetivo es trabajar en la legalidad para obtener como resultado algo favorable para el destino, ya que el turista se siente cómodo en un lugar legal, además el mismo prestador va a estar seguro”.

En este contexto, Bárbara Suhete, vecina juninense y prestadora del servicio dijo: “Arranqué en pandemia a ofrecer mis propiedades, probé suerte y desde el Municipio me invitaron a realizar la habilitación. Es un paso que te garantiza otros beneficios, sobre todo la tranquilidad propia y la del turista, que viene a un lugar habilitado por el gobierno de la ciudad; cuando se aclara eso, el visitante viene de otra manera”.

Por otro lado, Karina Jofré, ciudadana adherida a la iniciativa declaró: “En mi caso también probamos suerte con los alojamientos temporarios, lo elegimos de esta forma para tener un mejor control sobre el departamento, para tratar con gente diariamente, conocer de dónde viene y qué viene a hacer”.

“En conjunto con la Municipalidad intentamos brindar información turística, los fines de semana nos pasan el cronograma de actividades para poder difundirla, además, lo complementamos con datos gastronómicos. También se trabaja con personas que vienen a la ciudad por temas de salud, a eso le damos otra consideración, otra tarifa”, expresó Jofré. Seguidamente, afirmó que “es ideal sentirse acompañados por el Municipio en cuanto a la habilitación, pero también están expectantes a cualquier tipo de duda, y en constante comunicación brindando información”.

En referencia a los turistas que eligen a nuestra ciudad como destino, el director de Turismo expresó que “la idea es garantizar seguridad, salubridad, higiene y calidad del servicio para satisfacción de quienes visiten la ciudad. Esta ordenanza que tiene como duración hasta el 31 de mayo, es una oportunidad que se va a sumar a otros beneficios, como acceder a un canal de comercialización donde no haya que pagar comisión, acciones promocionales desde Turismo Junín”.

“En la página web de Turismo ofrecemos diferentes ofertas de alojamientos habilitados, sabemos escuchar al turista en cuanto a lo que busca. Esto no pasa solo por habilitar y generar un vínculo con el gobierno, sino mantener las instancias de diálogo para que surjan nuevas propuestas en fines de semana largos, vacaciones de invierno y en este caso Semana Santa. Además, el objetivo es empezar a vincularse con otros sectores, tener proyectos en común con agencias de viaje, sector de alojamientos hoteleros, con guías de turismo, con prestadores de turismo alternativo”, indicó Bortolato.

En cuanto a la realidad turística de Junín, el funcionario manifestó que “cambió drásticamente de forma positiva, se incorporaron nuevos actores, hay que empezar a pensar en trabajar en función de red, juntarse todos y generar propuestas de calidad. El objetivo es que un prestador pueda adaptar su producto en cuanto a lo que busca el cliente; no hay que temerle a la calidad, hay que dar el primer paso, y hoy tenemos la herramienta legal”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni