imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Habrá más de $500 mil pesos en premios

Turismo - 08/04/2019

Fiesta del Pejerrey 2019

Habrá más de $500 mil pesos en premios

Imagen de la noticia

El domingo 2 de junio desde las 10 hs y hasta las 14 hs se realizará una nueva edición de este tradicional festejo en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez y que es el más grande del país en aguas cerradas. En los próximos días comenzará a realizarse la inscripción y para mayor información se puede consultar a la página de facebook Fiesta Pejerrey Junín o a la web www.fiestapejerreyjunin.gob.ar.
 
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "le estamos dando continuidad a una de las fiestas más importantes que tenemos en Junín y una de las más convocantes por la llegada de los turistas. Este evento se genera en nuestro recurso turístico más importante que es el Parque Natural Laguna de Gómez. Este certamen tendrá más de $500 mil pesos en premios y $180 mil a la pieza mayor. El curso será embarcado, por tríos y la fecha será el domingo 2 de junio de 10 hs a 14 hs. La acreditación será el sábado 1 de junio de las 12 hs a las 20 hs y el mismo domingo de 7 hs a 9:30 hs para luego cerrar la acreditación y ya enfocarnos en lo que será el concurso dentro del agua".
 
Además, agregó que "lo lanzamos con tiempo para que todos se puedan inscribir. Los periodistas especializados en la materia dicen que es el torneo de pesca más importante en aguas cerradas. Además, es uno de los más lindos porque se puede observar desde diferentes lugares de la costa y porque llegan una gran cantidad de pescadores de todo el país. El año pasado más del 40% de los inscriptos fueron de lugares fuera de Junín y la región, lo que es algo muy positivo porque los pescadores vienen con su familia y se quedan varios días. En los próximos días tendrán más información en nuestras redes de facebook ‘Fiesta pejerrey Junín’ o en la web www.fiestapejerreyjunin.gob.ar. También los esperamos en el Centro de Información Turística ubicado en Mitre 16 de lunes a sábado de 9 a 18 hs”.
 
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó que "nosotros realizamos esta fiesta a través de un trabajo en equipo, tal como nos pide el Intendente Petrecca y como sucedió el año pasado que salió todo bien. Desde nuestra área vamos a trabajar para que la gente que venga se lleve el mejor recuerdo de la ciudad. Es importante que esta fiesta tenga su continuidad porque es el emblema de la ciudad".
 
Para finalizar, Olmedo expresó que "nosotros aportaremos lo nuestro en el control de lo que es la largada del evento como así también dentro de la laguna. También desplegaremos el operativo de seguridad en el tránsito para que todo transcurra sin inconvenientes y podamos vivir una linda fiesta del pejerrey".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni