imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Hemos abierto un canal de diálogo y estamos agradecidos al Municipio", afirmó Matías Gette, en representación de los recuperadores.

Importante convenio con los recuperadores del Relleno Sanitario

"Hemos abierto un canal de diálogo y estamos agradecidos al Municipio", afirmó Matías Gette, en representación de los recuperadores.

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín firmó un importante convenio con los recuperadores que trabajan en el Relleno Sanitario, mediante el cual se acordó que todo el material reciclado se guardará en el galpón que se construyó  en dicho predios para que no sufra las inclemencias del tiempo. Además, acordaron realizar una serie de capacitaciones y que los recicladores puedan llegar a las escuelas, clubes y sociedades de fomento para generar conciencia ambiental.

Luego de la firma del convenio, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Lisandro Benito, sostuvo: "Este es el cumplimiento de uno de los puntos que acordamos días pasado y, más allá de algunas desavenencias que habíamos tenido, pudimos a través del debate y el diálogo llegar a un entendimiento. Hoy estamos dando un paso muy importante, entre tantos otros que se van a ir dando, para generar conciencia en la comunidad. Para el intendente Petrecca es un tema muy importante y lo demostró desde el inicio, cuando decidió allá por diciembre del 2015, cambiar ese basural a cielo abierto por el Relleno Sanitario que tenemos hoy. Siempre se trabajó en un proyecto que incluyera a las personas que trabajan allí desde hace años y el caso de Matías es uno de ellos".

"Buscamos una separación en origen, trabajando con los residuos secos y hoy uno de los pedidos era el resguardo de los materiales que ellos tienen en el relleno. Nos pedían un lugar cerrado que los proteja durante los días de lluvia para que no pierdan su valor. En ese sentido, hacemos esta primera firma de convenio para que lo puedan guardar en ese galpón, donde funcionará la planta de reciclado a la que hoy le resta realizar algunas cuestiones técnicas y eléctricas. En el mientras tanto, tendrán un lugar donde acopiar, con obligaciones de ambas partes. Además, hemos avanzado en otros aspectos como los grandes generadores y el trabajo que vienen haciendo con Perla Casella y toda la gente de Medio Ambiente del Municipio", dijo Benito.

Además, agregó: "Es importante que pensemos en la generación de una cultura distinta. Y por eso el trabajo en conjunto del Municipio con los grandes generadores y el trabajo en las escuelas. Una de las ideas que ellos nos propusieron es trabajar con promotores ambientales y que sean las mujeres que hoy están trabajando en el relleno, las que puedan estar en la calles con los clubes, las escuelas y las sociedades de fomento, generando conciencia ambiental y la cultura de la separación. Esperamos seguir trabajando en conjunto para el beneficio del Medio Ambiente de Junín".

Por su parte, el secretario de la cooperativa Las Marías, Matías Gette, añadió: "Estamos dando un paso importante, tanto los recuperadores como el Municipio, a través del cual buscamos un cambio para Junín. Hoy nos pudimos sentar y acomodar varias cuestiones. Vamos a poder dejar las cosas en el galpón y hacer capacitaciones. Además, tenemos otras ideas para llevar a cabo junto a la Secretaría de Medio Ambiente".

 "Hemos abierto un canal de diálogo muy importante para encontrar respuestas para los compañeros. Siempre buscamos mejores condiciones de trabajo y estamos agradecidos al Municipio porque abrió sus puertas y podemos hablar nuevamente con ellos", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni