imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ilvento: “El operativo de licencias de conducir fue exitoso”

Ilvento: “El operativo de licencias de conducir fue exitoso”

Imagen de la noticia
La titular de la Oficina de Licencias de Conducir del Municipio, María Teresa Ilvento, realizó un balance sobre el operativo realizado durante los últimos cinco días sábado. Los resultados fueron positivos y según las estadísticas los turnos excedieron el número planeado, ya que se atendieron a más de 500 personas.

En este contexto, Ilvento expresó: “El operativo fue exitoso, en cinco fines de semana se atendieron alrededor de 600 personas, quienes en su mayoría, realizaron el trámite de licencia por primera vez. Se trabajó de forma ordenada, la idea inicial fue atender a 50 personas por cada sábado y finalizamos atendiendo el doble de cantidad”.

Con respecto al procedimiento, explicó: “El trámite depende del funcionamiento de los sistemas de Provincia y Nación, en la semana siempre surgen inconvenientes con las páginas y esto lleva a que todo el trabajo se retrase; los fines de semana solo hay una guardia, y ante el temor del fallo del sistema operativo, tomamos precaución”, y añadió que “un sábado se cayó el sistema nacional y por ende no se pudo completar una de las partes más relevantes del proceso, por lo tanto lo que consta a revisaciones médicas y registro de multas, lo realizamos desde el sistema Municipal”.

“El refrán dice ‘mejor prevenir que curar’, y eso hicimos, tomando precaución con la cantidad de turnos brindados, llegamos a más de 100 por sábado, algunas se retiraron sin completar el trámite por no tener la documentación correspondiente”, completó la funcionaria.

En cuanto a un próximo operativo la titular del área manifestó: “Tenemos previsto realizar otra jornada más, pero tendremos que tener en cuenta el tema de la temperatura, ya que en la Oficina de Licencias de Conducir no hay capacidad para que ingresen demasiadas personas, aún atravesamos situación de pandemia, por lo tanto, no se puede llenar el lugar en la sala de espera", y declaró: “Teniendo en cuenta el clima y la baja de temperatura, está previsto llevarlo adelante entre septiembre y octubre”.

“Una vez que la persona se encuentra apta, se entrega la licencia, tiene 90 días para retirarla y los horarios son de 13.30 a 14.45 horas, pedimos responsabilidad y compromiso en esta instancia. Es fundamental recordar que todas las licencias vencidas en el 2020/2021 tienen prórroga, en cuanto a las vencidas en 2022 no cuentan con prórroga y deben utilizar la turnera (turnos.junin.gob.ar) para obtener un lugar cuanto antes”, finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni