imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante capacitación para el personal de Obras Sanitarias 

Importante capacitación para el personal de Obras Sanitarias 

Imagen de la noticia
Empleados de la dirección de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín recibieron una capacitación sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema de bombeo de líquidos cloacales instalado en el predio de Julio Campos y Borchex. Este sistema, que se pondrá en marcha prontamente, permitirá optimizar el funcionamiento del servicio en toda la ciudad y brindará la posibilidad de una expansión de la red a 20 años.

Al respecto, el ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, informó: "El personal está recibiendo una capacitación, previa a la finalización de la obra del nuevo sistema de bombeo de líquidos cloacales. Para eso vinieron especialistas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, que están capacitando a los empleados que van a estar operando en la nueva planta".

"Como siempre dijimos, esta es una obra de gran envergadura ya que está pensada para mejorar la eficiencia energética, mediante bombas que operan de manera automática. Por eso, antes de la puesta en marcha, nuestro personal recibe toda la información necesaria para conocer su funcionamiento", agregó.

Por último, Covini recordó que "la puesta en marcha de esta nueva estación de bombeo de líquidos cloacales nos permitirá un crecimiento de toda la red proyectado a 20 años. Como siempre dice Pablo Petrecca, es una obra que queda enterrada, pero que beneficia a todos los vecinos de Junín y como gestión nos enorgullece poder concretarla".  

Por su parte, Claudio Vigorelli, jefe de la sección Electromecánica de Obras Sanitarias, indicó: "Estamos hablando de un sistema totalmente nuevo, monitoreado por computadora que automatizará hasta el sistema de limpieza de la estación, por lo cual era necesario capacitarnos de la puesta en marcha de las bombas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni