imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante capacitación para operadores de calle

Importante capacitación para operadores de calle

Imagen de la noticia
Con la participación del equipo Provincial del Programa de Operadores de Calle más las diferentes áreas e instituciones que trabajan sobre la problemática de la niñez y la adolescencia, el Municipio organizó una capacitación para tener una mayor cantidad de operadores de calle. El objetivo es que sean los que estén en el territorio acompañando a las familias".
 
La Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, expresó que "la idea es que los servicios que está dando el Municipio sigan creciendo y más los relacionados con la niñez y la adolescencia. Este es un programa que surge a través de un convenio que vamos a realizar con el organismo de infancia de Provincia por el cual buscamos tener personas capacitadas para trabajar en territorio. El objetivo es que puedan intervenir en la prevención y el acompañamiento de distintas familias. Hoy comenzamos con la presentación del programa y con una primera capacitación para quienes pueden llegar a ser operadores".
 
También, Ferrari, explicó que "la idea es trabajar en red y desde que nos sumamos al equipo de trabajo del Intendente Petrecca, siempre pusimos a la familia como el eje de toda las políticas públicas. Esto lo hacemos para fortalecer la función de crianza que deben llevar adelante. Esta es una herramienta más para acompañar a las familias".
 
A su vez, Marisa Famá, Coordinadora del Servicio Local, indicó que "los objetivos son ampliar las llegadas y las intervenciones del servicio local. Los operadores van a ser como nuestra pata territorial en los barrios. Ellos van a trabajar con las familias y realizar su seguimiento. En el marco de esta capacitación y presentación del programa, hemos invitado a diferentes instituciones que son actores corresponsables del sistema de protección y promoción de derechos del niño y adolescentes. Queremos que sepan de qué se trata el rol del operador porque son los que van a articular con ellos las intervenciones y estrategias".
 
"Fueron convocados desde el área de salud, de educación, el CEPLA, Envión, Servicio Social, el HIGA, entre otros. Son los distintos efectores que son corresponsables para continuar fortaleciendo el sistema de  protección y promoción y seguir trabajando articuladamente. Trabajamos todos juntos por y para los chicos y jóvenes", dijo Famá.
 
Para finalizar, la Coordinadora Provincial del Programa de Operadores de Calle, Luciana Hernández, expresó que "desde nuestra llegada al organismo provincial, hubo una fuerte pata en trabajar sobre lo preventivo y promocional. Queremos llegar antes de que se puedan tomar algunas medidas de protección y para nosotros es importante fortalecer todo lo relacionado a lo territorial. Hoy el programa operadores de calle está en 43 municipios de la provincia con una perspectiva de seguir ampliándose. Es importante para nosotros estar donde pasan las cosas y ser el primer efector de atención de las problemáticas de niños y adolescentes. También debemos trabajar desde la corresponsabilidad porque entendemos que sino trabajamos desde esta temática es muy difícil solucionar los problemas de los niños y adolescentes. Celebramos este encuentro porque estamos en una misma línea de trabajo".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni