imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante entrega de materiales a la Escuela Técnica N°1 "Antonio Bermejo"

Importante entrega de materiales a la Escuela Técnica N°1 "Antonio Bermejo"

Imagen de la noticia

En el marco del programa "Saberes Digitales", el Ex Colegio Industrial recibió un importante equipamiento proveniente del Instituto Nacional de Educación Técnica (InET) y del Ministerio del Educación de la Nación. El Programa consiste en capacitación para el directivo de la institución y un docente, encargado del equipamiento tecnológico, que está conformado por: 3 Impresoras 3 D; 12 drones; 30 robots; filamentos (insumos) para las impresoras 3D; Placas arduino y Raspberry (para programación) y 12 notebook.

El Intendente Pablo Petrecca acompañó a las autoridades de la institución en la presentación de dichos equipamientos, que sin dudas brindarán un aporte fundamental en la educación de los chicos. El Programa, de nivel nacional, contempla 130 escuelas técnicas de todos el país, entre ellas 13 de la provincia de Buenos Aires, siendo la Técnica 1, la única en región 14 en recibir el equipamiento.

Visiblemente emocionado, David Camps, director de la escuela, expresó: "Es un día muy feliz para nuestra escuela Industrial. Este proyecto, que llega a través del InET, es un reconocimiento a nuestra institución, ya que es una de las 13 que recibirán en toda la provincia, este equipamiento. Para nosotros es un reconocimiento al trabajo que realizamos todos los días y para los alumnos, es una oportunidad para contar con material de primerísima línea y hacer prácticas formativas de mucha calidad, lo que nos exigirá como escuela, aplicar todo el conocimiento posible".

"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento siempre del Gobierno de Junín y estamos muy felices por recibir 12 drones, 30 robots, 14 PC, 3 impresoras 3D y además, mucho insumo para que los chicos puedan utilizar todo este equipamiento, algo muy importante. En total, lo recibido hoy por el colegio ronda en una inversión de 3 millones de pesos", concluyó Camps.

Por su parte, Pablo Petrecca, Intendente de la ciudad de Junín, señaló que "esto sin dudas, tiene que ver con la calidad que los chicos de la educación pública reciben hoy, como es el caso del Industrial, institución que llena de orgullo a los juninenses y a toda la región. Que sea una de las pocas escuelas de la provincia en recibir este material significa que tanto el equipo directivo, como los docentes y los alumnos, hacen un gran trabajo todos los días en cada una de las aulas".

"Acá hay gente que tiene pasión por lo que hace, cada vez que vengo a este colegio veo a los chicos trabajar muy entusiasmados en diferentes proyectos, como por ejemplo, la construcción del auto para el Desafío Eco, o como ayer, en la reparación de un tablero de básquet para un club de la ciudad, en fin, en cada proyecto hay mucho entusiasmo, compromiso y seriedad, aprendiendo de los errores y no bajando los brazos nunca", remarcó el Jefe del Gobierno de Junín.

También el Intendente Petrecca dijo que, "recibir todos estos elementos permite a los chicos prepararse de mejor manera para lo que viene, porque acá está el futuro, trabajar con impresoras 3D, drones y robótica, es lo que viene y es hacía donde avanza el mundo, por eso es importante preparar a las escuelas técnicas y a los chicos, para que estén mejor posicionados para cuando tengan que salir a enfrentar el mundo laboral".

Para finalizar, Pablo Petrecca recordó la charla que hace unos días brindó en nuestra ciudad Mateo Salvatto, "quien contó que por medio de la robótica que aprendió en la escuela, desarrolló una aplicación que brinda un servicio muy importante para personas con discapacidad y además, le permitió crear su propia empresa, con lo cual, si los chicos aprovechan esta oportunidad estarán formándose para el futuro laboral que deberán afrontar, esta oportunidad, se las da una escuela pública y que además está en Junín".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni