imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante jornada de capacitación para integrantes de entidades intermedias

Importante jornada de capacitación para integrantes de entidades intermedias

Imagen de la noticia

Cristina Cavallo, directora de Relaciones Institucionales del Gobierno de Junín, invitó a todas las entidades de la ciudad a participar de una importante jornada de capacitación para el fortalecimiento de las instituciones intermedias, que se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 9 horas, en nuestra ciudad y que estará a cargo de la dirección provincial de relaciones con la comunidad.

Al respecto, la funcionaria local dijo: "Se continúa trabajando junto y para las instituciones de nuestra ciudad, en ese marco invitamos a sus integrantes a esta jornada de capacitación continuando con nuestra línea de trabajo. Esta capacitación proviene de la dirección provincial de relaciones con la comunidad y hace tiempo la estábamos esperando, por eso, convocamos a todos este viernes, a partir de las 9 de la mañana a la jornada que se desarrollará en el auditorio del sindicato empleados de comercio, en Saavedra 77".

Cristina Cavallo informó que "la misma, tendrá tres ejes, que son columnas vertebrales del trabajo diario de la instituciones, como son: Personería Jurídica, captación de fondos, un módulo que llega a través de la Universidad de La Plata, y comunicación estratégica. Son tres puntos sobre los que se busca fortalecer a las instituciones locales para que puedan mejorar el trabajo diario que llevan adelante".

La directora de relaciones institucionales del Gobierno de Junín, aseguró que, desde el municipio, "estamos muy contentos por poder llevar a cabo esta capacitación, por eso invitamos a sociedades de fomento, clubes y demás instituciones de la sociedad civil para que aprovechen esta capacitación y, quienes asistan, obtendrán un certificado de asistencia brindado por la secretario provincial de relaciones con la comunidad y el Gobierno de Junín. Esto nos permite brindar herramientas que nos permitan seguir mejorando el ida y vuelta que tenemos con las entidades para seguir mejorando la labor de ellos y la nuestra".

Sobre los temas a abordar en esta capacitación, Cavallo detalló que "cuando hablamos de captación de fondos sabemos que, en primer lugar, que las entidades de bien público son sin fines de lucro, pero brindan servicios y tienen un objetivo social, deportivo, cultural o recreativo y a eso hay que sustentarlo, por eso, en esta capacitación se les brindarán herramientas y estrategias para apropiarse de ese recurso que les permita sostener sus actividades".

"Ni hablar de lo importante que es Personería Jurídica, tenemos una deuda como Estado en esta materia, para las instituciones esto es muy importante, ya que tenerla, los convierte en sujetos de derecho. Sabemos que es un trámite engorroso, lento y costoso, pero que es fundamental para las instituciones. Por supuesto la comunicación es algo fundamental, hacia adentro y fuera de cada institución", agregó.

Para finalizar, la funcionaria reiteró la invitación "para este viernes 13 de octubre, a partir de las 9 horas, en las instalaciones del sindicato empleados de comercio, Saavedra 77, para esta capacitación para el fortalecimiento de las instituciones".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni