imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante jornada sobre derechos para personas con discapacidad

Importante jornada sobre derechos para personas con discapacidad

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín y organizado conjuntamente entre dicha institución y el Gobierno de Junín, se llevó a cabo una importante jornada donde se difundieron y se concientizó sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Al respecto, el Director del Instituto para Personas con Discapacidad, Dr. Raúl Fernández Maciel, indicó que "la realización de estas jornadas son muy importantes, en primer lugar porque junto a la Dra. Karina Sánchez, nos la debíamos y tienen como objetivo principal la comunicación, como siempre decimos, necesitamos que las personas, no sólo las que tienen alguna discapacidad, conozcan, sobre el trato pero también sobre derechos, legislación y documentación relacionada".

"Junto al Municipio hemos trabajamos juntos en muchos temas, como fue la incorporación del transporte público en la ciudad, hemos impulsados ordenanzas y siempre con diálogo, porque acá todos tenemos el mismo objetivo", remarcó para finalizar. 

Por su parte , la Dra. Karina Sánchez indicó que "estas jornadas apuntan a la difusión de derechos y nosotros, desde el área para personas con discapacidad y encabezados por el Intendente Pablo Petrecca, trabajamos permanentemente en la difusión de derechos. En esta oportunidad, lo hacemos, una vez más, junto al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín".

La funcionaria recordó que "la agenda 2030 de Naciones Unidas impulsa el mensaje de que nadie se quede atrás. Por lo tanto, todo el tiempo debemos estar insistiendo, recordando y empujando a las personas con discapacidad para que conozcan sus derechos, los ejerzan y también a las personas sin discapacidad para que esos derechos se hagan efectivo".

Para finalizar, Karina Sánchez, señaló que "el objetivo primordial es lograr una ciudad cada vez más inclusiva, a eso apuntan todas nuestras acciones, en este caso una capacitación para que todos los que participan puedan replicar el mensaje. Hemos avanzado mucho pero también sabemos que falta mucho para lograr esa inclusión plena que buscamos desde el Gobierno de Junín".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni