imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes anuncios para comerciantes, sector rural y vecinos

Importantes anuncios para comerciantes, sector rural y vecinos

Imagen de la noticia
Luego de una reunión entre el Intendente Municipal Pablo Petrecca y el Presidente de Comercio e Industria, Raú Parejas, el Municipio anunció que los comerciantes quedarán eximidos de pagar la tasa de de seguridad e higiene. Además, seguirán los descuentos por buen contribuyente y el sector rural tendrá un descuento del 30% en la tasa de red vial si abona todo lo que resta del corriente año. "Estos beneficios valen la pena y una vez más demostramos estar cerca de los comerciantes y los vecinos de la ciudad", dijo Petrecca.

También participaron de la reunión la Secretaria de Gobierno Dra. Agustina de Miguel, el Subsecretario de Desarrollo Económico Eduardo Albarello y la Secretaria de Economía, Lorena Linguido

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, sostuvo:  "Esta es una nueva reunión que mantenemos con el sector, ya que hace dos meses que venimos trabajando en un plan de beneficios impositivos para las actividades que no trabajaron durante esta pandemia. Este fue un pedido de la Cámara de Comercio y lo trabajamos en conjunto para poder presentarlo. No podíamos cobrar los impuestos a aquellos comercios que tuvieron cero ventas y era una situación de sentido común. Por eso hicimos un detalle de cada actividad, con el objetivo de llegar a todos los sectores y fue una gran tarea del sector de cómputos y Hacienda del municipio".

"Queremos llegar a todos y por eso decidimos eximir del 100% de la tasa de seguridad e higiene a los comerciantes que no trabajaron y, para los que tuvieron algo actividad, llegar con un descuento menor. Somos la única ciudad en la provincia de Buenos Aires que hizo un plan de este tipo. También tenemos otros beneficios que hemos discutido tanto con Comercio e Industria como con el Colegio de Martilleros. Los mismos tienen que ver con que los que tengan descuentos en sus contratos de alquiler vigentes, tendrán el descuento de la tasa de conservación de la vía pública en el mismo valor del descuento que hicieron en el contrato de alquiler. O sea que sumamos otro beneficio para el sector comercial", agregó Petrecca.

Además, explicó: "También las medidas llegan para aquellos contribuyentes que tienen sus tasas al día y que tienen descuentos por buen contribuyente, pero que en los últimos meses se les complicó para abonar. Ellos mantendrán esos descuentos. También siguen vigentes todos los planes de pago actuales y seguiremos con el descuento del 100% a los jubilados. Además, llegaremos con un descuento a la tasa de red vial de un 30% para los que deseen abonar este importe por lo que resta del año".

" Son muchos los beneficios que estamos llevando adelante para todos los sectores. Es un gran esfuerzo por parte del municipio y por tal motivo estamos pidiendo la emergencia económica para compensar estos beneficios. Es algo que vale la pena y con lo que demostramos, una vez más, estar cerca de los comerciantes y los vecinos de la ciudad".

Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de Comercio e Industria, manifestó que "es algo muy importante para nosotros ya que lo venimos trabajando en conjunto, tanto éste como otros temas. Para el comercio era algo necesario y buscamos todas las alternativas para que ni nosotros ni el municipio sea el más perjudicado. Estamos muy agradecidos al Intendente Petrecca por estos beneficios que el sector necesitaba. Vamos a continuar trabajando, a pesar del momento difícil que estamos atravesando, porque hay diálogo y buena predisposición de ambas partes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni