imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes obras de refacción se realizarán en el Jardín 921

“Escuela Segura”

Importantes obras de refacción se realizarán en el Jardín 921

Imagen de la noticia

En las instalaciones de dicha institución educativa ubicada en el barrio Los Totoreros, se llevó a cabo una reunión informativa en la que representantes del Consejo Escolar informaron a los padres de los alumnos acerca de los trabajos que se llevarán a cabo allí para optimizar las condiciones edilicias del lugar. Se trata de un proceso integral ya que también se mejorarán las condiciones de acceso, movilidad e iluminaria para los vecinos del barrio. 
 

Actualmente, el establecimiento sufre el hundimiento del suelo, como también problemas de goteo y desagüe, por lo que las obras tendrán el objetivo de revertir y solucionar esta problemática en lo inmediato.

 

Luego de la reunión, Fernando Balbi, Consejero Escolar manifestó: “Este espacio que hemos podido concretar con los papás de los chicos que concurren al jardín es muy importante. El mismo se dio como parte de la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo a través de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Junín y de la fuerte apuesta que hace el Intendente Petrecca en cuanto al desarrollo de la infraestructura escolar. Hemos decidido implementar una importante obra en este jardín y que tiene que ver con la puesta en valor del mismo, sobre todo de los pisos junto a otros trabajos que se van a realizar de manera integral”.

 

“Junto con el equipo directivo nos pareció muy interesante poder juntarnos con los papás para contarles que, en estos próximos meses, el Jardín 921 va a estar atravesado por esta obra y, a la vez, acordar en conjunto con ellos y con toda la comunidad educativa la propuesta de enseñanza que se va a sostener en nuevos espacios y con nuevas rutinas, pero priorizando siempre la calidad pedagógica de las mismas”, señaló Balbi y añadió que “muy pronto vamos a tener un hermoso jardín con mejores condiciones de las que actualmente se encuentra”.

 

Seguidamente, el Consejero Escolar indicó que “esto es una muestra más del gran compromiso que la actual gestión tiene en cuanto a la educación de los chicos, que en este caso refiere al mejoramiento de la infraestructura para que ellos puedan estudiar en condiciones óptimas. Cabe recordar que esto se da en el contexto del programa llamado ‘Escuela segura’ que atañe principalmente a mejorar el tendido eléctrico y de gas, como también las cubiertas y techos, entre otras cosas más”.  

 

Por su parte, el arquitecto Fernando Lamelza, encargado de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo perteneciente a la Secretaría de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas del Municipio, explicó que “el problema de este establecimiento es que ha sufrido un hundimiento de todo lo que es la plataforma que sustenta al edificio, con lo cual tenemos que levantar todos los pisos, compactar todo el terreno y cambiar el suelo por uno seleccionado”.

 

Lamelza aseguró que se trata de un integral porque “además de estas obras, se trabajará también sobre el tema de los accesos que se complican sobre todo en los días de lluvia, tanto para los vehículos como para los peatones y desde varios sectores. El propósito de los mismos será solucionar el problema de la impermeabilización de las cubiertas para lo cual se cerrarán la galería, la cocina y el jardín propiamente dicho, ya que en invierno y cuando llueve se vuelve imposible poder pasar con los chicos y la comida. Con estos trabajos también solucionaremos problemas de desagüe que tiene el jardín”.

 

“Se trata de toda una obra integral que hace al correcto funcionamiento del lugar, ya que no pasa solo por el edificio en sí, sino que también comprende el mejoramiento de la accesibilidad y la iluminación para toda para toda la comunidad”, remarcó.

 

Por último, Fernanda Rizzi, Directora del Jardín N°921 indicó que “esta es una problemática que lleva muchos años, por eso agradecemos a las autoridades que realmente nos están acompañando y que se hayan acercado hasta aquí para asegurarles a los padres que se realizará un ciclo lectivo óptimo, en el que cada uno pondrá lo mejor de sí mismo siempre con el objetivo de brindarles las mejores condiciones pedagógicas a sus hijos”.  

 

“La respuesta por parte de los padres fue muy productiva, es una comunidad donde se trabaja muy bien y consideramos que se fueron muy satisfechos con la reunión mantenida”, concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni