imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Infinito por Descubrir en Junín

Laboratorio móvil con propuestas educativas

Infinito por Descubrir en Junín

Imagen de la noticia
Desde el próximo martes 7 de noviembre al sábado 11 de noviembre llega una propuesta del Ministerio de Educación de Nación a Junín. Esto está dirigido a los alumnos de 6 a 18 años de todas las instituciones educativas y es abierto a todo el público. El programa, que se denomina Infinito por Descubrir, incluye la posibilidad de experimentar de manera lúdica en ciencia, arte y tecnología, además de conocer por dentro cómo funcionan los centros de innovación educativa.

Sobre esta propuesta, el subsecretario de Modernización, Maximiliano Steffan, dijo que "está llegando a nuestra ciudad un programa del Ministerio de Educación, Educ.ar, que se llama  Infinito por Descubrir. El mismo es un acoplado que se va a instalar en la Fuente del Milenio, Sáenz Peña y Av. San Martín, y estará desde el martes 7 hasta el sábado 11 inclusive. Estará abierto para los niños de 6 a 18 años y el público en general".

"Este laboratorio móvil trae talleres y propuestas educativas de tecnología, ciencia y arte. Además, habrá un laboratorio de sonido para trabajar y aprender. También tendrá una cortadora láser, realidad virtual y muchas propuestas tecnológicas muy interesantes. Siempre tratamos de traer programas que sumen para nuestra ciudad y esto es algo que aporta valor, sobre todo para la educación. Este laboratorio ya estuvo en ciudades importantes del país y no quisimos perder la oportunidad", dijo Steffan.

Luego, agregó que "esta propuesta llega a través de las gestiones del Intendente Petrecca y logramos que vinieran a Junín. Esta iniciativa estará el martes 7 de noviembre de 14 a 20 hs; miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, de 10 a 16 hs; y viernes 10 y sábado 11 de noviembre, de 14 hs a 20 hs. El objetivo es abarcar todos los horarios para que puedan venir de todas las escuelas".

A su vez, la directora de Educación, Fabiana Sienra, expresó que "estamos contentos de poder aportar a la educación de Junín y el distrito propuestas interesantes en áreas como ciencia, tecnología y arte que a los chicos tanto les interesa. Estamos convocando a escuelas públicas y privadas a que participen de dicha iniciativa. Los esperamos a todos y si se necesita traslado para algunas escuelas, que se comuniquen con nuestra dirección".

Para finalizar, Sienra aseguró: "Buscamos llegar a todos los chicos para que participen de estas propuestas innovadoras. Con Estación Ciencia tuvimos una respuesta impresionante y esperamos repetir lo mismo con esta propuesta de  Infinito por Descubrir".

Infinito por Descubrir (IxD)

Días y horarios:

Martes 7 de noviembre, de 14 a 20 hs 
Miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, de 10 a 16 hs
Viernes 10 y sábado 11 de noviembre, de 14 hs a 20 hs
Descripción: IxD móvil ya pasó por Pinamar, Mar del Plata y las ferias FISA en Bahía Blanca y ExpoInternet en la Rural. Actualmente forma parte de la iniciativa El Estado en tu barrio, en la provincia de Buenos Aires, mientras aterriza en Tecnópolis y San Isidro.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni