imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Inician las inscripciones para participar de los nuevos talleres de Rasti y Matific

Inician las inscripciones para participar de los nuevos talleres de Rasti y Matific

Imagen de la noticia
Desde este lunes y hasta el 6 de febrero quedan abiertas las inscripciones para los primeros talleres dictados por la Escuela Municipal de Robótica, destinados a niños y niñas de entre 6 y 10 años. Los espacios de capacitación son con cupos limitados, las 40 plazas serán sorteadas mediante escribano público y transmisión en vivo.

Los talleres tendrán una duración tres meses, asistiendo 2 horas una vez por semana. Los interesados deberán inscribirse a través del link https://bit.ly/3HitSm2, o comunicándose por WhatsApp al 2364222479. Además, cuentan con la opción de escanear el código QR que aparece en la pantalla de la vidriera de la escuela ubicada en Roque Sáenz Peña 135.

Magali Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, manifestó: “A partir de hoy lunes tenemos abierta la inscripción a los talleres destinados a niños y niñas entre 6 y 10 años, los cuales van a estar a cargo de Pablo Luengo, diseñador industrial recibido en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, y Juan Pablo Chiconi, ingeniero en electrónica graduado en Universidad Técnica Nacional”.

En continuidad, indicó que “el procedimiento es completar un formulario al cual hay varias maneras de poder llegar, escaneando el código QR que aparece en nuestra pantalla de la vidriera de la escuela (Roque Sáenz Peña 135), o a través del link https://bit.ly/3HitSm2. Además, contamos con un número de WhatsApp (2364222479) donde nos pueden dejar un mensaje y nosotros enviamos dicho formulario para que puedan inscribirse”.

“Es importante destacar que el lunes 6 de febrero la inscripción finaliza y luego se procede a un sorteo mediante escribano público, que va a ser transmitido en vivo, ya que son 40 plazas a ocupar respecto a lo que es el taller de robótica y una lista de espera si las inscripciones superan ese número”, detalló.

A su vez, Ramírez dijo que “aquellas personas que se inscriban van a poder visualizar la opción de anotarse a otro taller, denominado ‘Matific’ que se basa en la lógica matemática, el mismo se va a dictar por la mañana, iniciando días después que el taller de Rasti”.

“Se pueden inscribir en ambos talleres, siempre teniendo en cuenta que los cupos van a ser ocupados por sorteo teniendo como base transparencia en la selección, donde van a ser distribuidos por días, si bien tienen la opción de seleccionar el día, al ser sorteo aleatorio, pueden surgir modificaciones”, aclaró sobre el método de selección.

Haciendo referencia al nuevo espacio municipal, Ramírez expresó que “esperamos contar con grandes adhesiones a los talleres, hoy inician las inscripciones y se están recibiendo muchas respuestas, además cualquier duda que surja, pueden acercarse por la mañana a Roque Sáenz Peña 135”.

En cuanto a las características del taller, contó: “El espacio tiene una duración de dos horas, una vez por semana y se va a aprender la programación por bloque, es decir, por un sistema de scratch, el cual proviene de la Universidad de Massachusetts, y no solo van a aprender a programar para que el robot pueda cumplir distintas funciones, sino que también cuestiones para la vida cotidiana sobre programación computacional”.

“Si nosotros empezamos a contar los diversos proyectos que pueden realizar, ellos pueden armar desde una casa inteligente, un supermercado inteligente, estaciones de reciclados, un auto que pueda circular por distintas zonas de la ciudad con diferentes obstáculos, con semáforo inclusivo, entre otras cuestiones, en total se forman 12 módulos en una duración de tres meses”, agregó sobre la planificación.

Para finalizar, explicó que “‘Matific’ es de origen israelí y tiene una plataforma con 2.500 actividades de lógica matemática donde los chicos aprenden sobre el tema jugando, lo interesante de esto es que está adaptado a la currícula educativa de la Provincia de Buenos Aires, es decir, esto viene a completar y viene a traer una nueva forma de aprender sobre la materia jugando”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni