imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Intensa tarea de Defensa Civil

Gobierno - 02/01/2019

Intensa tarea de Defensa Civil

Imagen de la noticia
Luego de la tormenta que tuvo lugar en horas del mediodía, personal de Defensa Civil junto a cuadrillas del municipio y EDEN estuvieron trabajando en diferentes sectores de la ciudad. Entre los barrios más afectados se encuentran los que comprenden el cuadrante noroeste. Allí hubo voladuras de techos, ramas caídas y varios cables colgando. Se les pide a los vecinos que ante los anuncios de tormentas fuertes se queden en sus hogares junto a su familia hasta que pasen las mismas que son por períodos cortos pero de gran intensidad.
 
Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, explicó que "cada día las tormentas se van intensificando más y sabemos que el cambio climático nos está dando tormentas tropicales. Esta es una de las consecuencias y hoy el viento que sopló fue predominante del noroeste y por eso una de las zonas más afectadas fue el cuadrante porque recibieron los primeros vientos. Lo primero importante es que no recibimos reportes de víctimas por parte del hospital ni por el 103 de Defensa Civil. Si hubieron muchos árboles caídos pero no muchas calles anegadas porque la lluvia no fue tan intensa aunque duró muy poco también".
 
Además, agregó que "el inicio de la tormenta fue con mucho viento y esto hizo que se caigan varios árboles y postes. También aprovechamos la oportunidad para decir que cada vez que se originan estas tormentas, los vecinos se queden en sus hogares y más si hay chicos. Nadie debe estar en las calles ante estos eventos. Y además es importante el post tormenta ya que nos deben dejar a las cuadrillas poder hacer nuestra tarea. Hay muchos cables caídos y eso es peligroso. Por eso pedimos que no anden en la calle si no es necesario".
 
"Ahora las tormentas se desarrollan en minutos nada más y debemos estar muy atentos. También nos pasó que se volaron dos techos porque la gente abrió la puerta cuando estaba la primera parte de la tormenta que es la más fuerte. En este caso, se embolsó el viento y desprendió el techo . Vamos a continuar trabajando en los sectores más complicados pero lo más difícil son los temas eléctricos. Seguimos trabajando para solucionar los inconvenientes que causó la tormenta. Hay muchos cables que recomponer y por eso hay varias cuadrillas de EDEN trabajando", dijo Naya.
 
Para finalizar, recordó que "ante cualquier inconveniente, que llamen al 103 de Defensa Civil para que podamos llegar al lugar. También estamos en permanente contacto con las patrullas de la policía que recorren los barrios y nos van avisando cuando pasa algo. Es importante estar comunicados con todos para poder llegar lo más rápido posible a los vecinos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni