imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Intensos operativos de mantenimiento de calles y limpieza en barrio Plan Habitar

Intensos operativos de mantenimiento de calles y limpieza en barrio Plan Habitar

Imagen de la noticia
Gran cantidad de operarios y maquinarias pertenecientes a la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín se hicieron presentes en esta zona de la ciudad, a los efectos de arreglar y limpiar las calles que se vieron muy perjudicadas por las últimas precipitaciones. Desde el Municipio se estudia la posibilidad de formar un consorcio junto con los vecinos del lugar para implementar un estabilizado y garantizar la correcta transitabilidad en el ingreso y egreso al barrio.

El secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar, dijo: “En el día de la fecha llevamos a cabo la limpieza de montículos, residuos y ramas, además del mantenimiento y arreglos de las calles que se vieron seriamente perjudicadas luego de las precipitaciones constantes que cayeron en el último fin de semana. Por ende, debimos reforzar los operativos ante esta dificultad y apelar a distintos grupos de tareas”.

Seguidamente, Aguilar manifestó que “utilizamos tanto motoniveladoras como palas mecánicas para la limpieza de sumideros, a los efectos de garantizar el correcto escurrimiento y desagote del agua”.

“En la jornada terminamos de realizar todo lo que es limpieza de calles y luego proseguimos con la limpieza en general para profundizar la reconstrucción de las calles”, añadió.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, expresó: “Hace dos años hemos hecho el desagüe pluvial en esta zona del sector Norte, una zona que era absolutamente intransitable y con esta obra dimos un paso importante para mejorar la transitabilidad, aunque sabemos que no es suficiente”.

Luego, explicó que “estos terrenos son muy complejos, son tierras malas para la parte vial y por eso Espacios Públicos desde hace un año trata de hacer un aporte de suelo seleccionado para cambiar la problemática de este barrio cuando suceden las precipitaciones. La característica de la tierra hace que los vecinos de aquí vean dificultades sus ingresos y salidas”.

“Los fomentistas de aquí nos reclaman permanentemente la posibilidad de cambiar esta situación y junto con la Dirección de Relaciones Institucionales evaluamos la factibilidad de armar un consorcio de cordón cuneta o estabilizado. Eso es lo que vamos a trabajar en los próximos meses para ver si juntos podemos llevar a cabo estos trabajos para mejorar la entrada y salida a este barrio”, concluyó el arquitecto.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni