imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Intervención artística en el PNLG

Cultura - 04/04/2019

Intervención artística en el PNLG

Imagen de la noticia

 El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a que participe de una propuesta innovadora para la ciudad que estará a cargo del artista Emmanuel Florence, integrante del grupo “Colectivo 53”. La misma se llevará a cabo en el Camino Costero el viernes 5 a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita.
 
Acerca de la invitación, Eugenia Herrero, encargada de Museos Locales dijo: “Estuvimos con Emmanuel que se acercó al MACA con una propuesta muy interesante y que consiste en una intervención que tendrá lugar este viernes en el Parque Natural Laguna de Gómez y a partir de las 19 hs”. Luego indicó que “como todas las actividades que planificamos desde el área de Cultura de la Municipalidad, es con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo en el Camino Costero. Por lo tanto, aquellos que estén paseando por ahí o quienes se quieran acercar hasta el lugar serán más que bienvenidos”.
 
Por su parte, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, señaló que “los invitamos a todos a que concurran el viernes 5 de abril porque es una acción que les va a causar una grata sorpresa cuando la vean. Se trata de una propuesta distinta de las que estamos acostumbrados y algo que no hemos visto hasta ahora. Pudimos ver algunos de los trabajos de Emmanuel y creemos que la gente lo va a disfrutar muchísimo”.
 
Como se mencionó, el responsable de la iniciativa es el artista Emmanuel Florence, integrante del grupo “Colectivo 53”, quien indicó que “ante todo quería agradecer a las autoridades del MACA por la generosidad que muestran hacia el artista y también al Director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, porque se mostraron a disposición para acompañarme en todo lo que necesite. Nosotros somos un grupo de artistas que se llama ‘Colectivo 53’ y en que hacemos un arte que tiene que ver con instalaciones y producciones audiovisuales”.
 
“Pensamos esta propuesta en particular para realizar una intervención, que significa actuar en un lugar público y componer con elementos en el espacio. Cuando trajimos el proyecto ‘Luna’ fue aprobado por las autoridades competentes y ahora estamos en la instancia de demostrar nuestro trabajo a la comunidad. Por eso, los invitamos a todos aquellos que estén interesados a que concurran porque es una actividad artística muy particular”, añadió.
 
Seguidamente, Florence hizo referencia a la conformación del grupo “Colectivo 53”: “El nombre surgió porque es el transporte que yo me tomaba para ir a la facultad y de ahí quedó. Somos un grupo de amigos que vienen de distintas formaciones en cuanto al arte, algunos provienen del ambiente del cine, del diseño y, en mi caso, del mundo de las artes visuales. Conformamos un equipo con el propósito de exponer nuestras obras en conjunto y que tengan otra magnitud”.
 
Por último, el artista aclaró que “una intervención es de carácter efímero, es decir, que sucede en un lapso de tiempo determinado y que no se conserva; no es como un objeto de pintura que luego se incorpora a alguna colección. La forma de conservar este tipo de trabajos es por medio de un registro, para lo cual habrá una persona encargada de grabar todo el evento para que después ese material pueda difundirse en alguno de los espacios que proponga la Dirección de Cultura”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni