imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a escuelas, clubes e instituciones a participar del desfile por el Día de la Independencia  

Invitan a escuelas, clubes e instituciones a participar del desfile por el Día de la Independencia  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín convoca a toda la comunidad a participar de los festejos por un nuevo aniversario del 9 de Julio, en un año especial por los 40 años del regreso a la vida democrática e institucional en el país. El sábado 8 a la noche se llevará a cabo la velada en el teatro “La Ranchería”, con una amplia grilla artística. El domingo 9, a las 10 horas, en Roque Sáenz Peña, se desarrollará el tradicional desfile cívico militar y luego, desde las 14, en la plaza 9 de Julio (Moreno y Mitre), habrá gran variedad de actividades para disfrutar todos juntos.

El Grupo de Artillería 10 de Junín acompañará como siempre esta nueva edición de los festejos por el Día de la Independencia, con la distribución del chocolate caliente para todos los presentes, a lo que se sumarán juegos deportivos, musicales y feria de emprendedores en la plaza alegórica a la fecha.

Las escuelas que quieran participar del desfile se deben anotar por medio del mail circulante impulsado por la Jefatura Distrital y la Dirección de Educación, mientras que las instituciones intermedias pueden contactarse por teléfono al 2364221414 o al mail orlandadandrea@junin.gob.ar, y los clubes deportivos pueden hacer lo propio a través del área de Deporte de la Municipalidad.

Acerca de esta iniciativa, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, declaró: “Invitamos a toda la comunidad de Junín para celebrar un nuevo aniversario muy especial del 9 de Julio, es una tradición que representa un hecho histórico y fundamental en la historia de nuestro país que marcó la independencia de la Argentina, por lo cual es muy importante que todos nos juntemos a celebrar y festejar esta fecha”. Luego, detalló que “en primer lugar tendremos la velada el 8 de julio a la noche en el teatro municipal ‘La Ranchería’, con la presentación especial de Martín Kieffer como director del Conservatorio de Música de nuestra ciudad”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “el propio domingo 9 llevaremos a cabo el tradicional desfile cívico militar en calle Roque Sáenz Peña a partir de las 10hs, el cual durará aproximadamente unas dos horas y participarán escuelas e instituciones intermedias de la comunidad”, y amplió: “Es un momento gratísimo para ver a nuestros hijos desfilando, como también a las diferentes colectividades y un montón de instituciones más”.

“Luego finalizaremos los festejos en la plaza 9 de Julio a las 14hs, donde habrá emprendedores y distintos números musicales, además de la presentación especial del programa ‘Juntos a Jugar’”, dijo De Miguel y añadió: “Invitamos a todos los vecinos y las familias a que se acerquen, si no pueden ir al desfile, que concurran a la plaza, aunque estén solos, porque la idea es que estemos todos juntos celebrando por una Argentina más unida”.  

En tanto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación, sostuvo que “tenemos preparados diferentes eventos para desarrollar a lo largo de dos días de forma consecutiva, en cuanto al desfile todas las escuelas ya hicimos circular un correo de mail a través de la Jefatura Distrital para que se inscriban con los datos del caso, y en caso de las instituciones intermedias o clubes deportivos también lo pueden hacer por medio de la Dirección de Educación en el primer piso del Palacio Municipal, por mail a orlandadandrea@junin.gob.ar o al teléfono 2364221414”.

“Como bien dijo Agustina, a la tarde y hasta la tardecita/noche vamos a realizar muchas actividades en la plaza 9 de Julio, va a estar ‘Juntos a Jugar’, juegos articulados con la Dirección de Deporte, Juventud que también nos va a acompañar”, afirmó D’Andrea. A continuación, resaltó que “va a ser una velada hermosa, el año pasado también fue muy lindo ya que participaron muchas familias y vecinos, como también el Ejército que siempre nos acompaña con el chocolate caliente”.

Finalmente, la directora señaló que “vamos a esperarlos a todos durante todo el día para festejar entre todos, y celebrar el Día de la Independencia en un año tan especial como este, ya que se cumplen los 40 años del regreso a la democracia”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni