imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a inscribirse al Concurso de Pesca de Costa   

Turismo - 24/05/2022

Invitan a la comunidad a inscribirse al Concurso de Pesca de Costa   

Imagen de la noticia
El mismo tendrá lugar dentro del amplio abanico de actividades de la Fiesta del Pejerrey 2022 y, en esta oportunidad, el Gobierno de Junín invitó a los pesqueros Cesolari y Los Amigos para darle otra impronta a la parte organizativa. La competencia se realizará el sábado 18 de 9 a 13 hs., la inscripción sale $1500 y habrá $50000 en concepto de premios para los ganadores.

Los interesados deben anotarse en el Centro de Información Turística, ubicado en Mitre 16, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Y los sábados y domingo de 9 a 18 hs.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio manifestó: “Queremos invitar a todos a que se sumen a esta nueva edición de la Fiesta del Pejerrey que se va a realizar los próximos 18 y 19 de junio. El evento va a estar fiscalizado por la Federación de Pesca de la provincia de Buenos Aires que lo jerarquiza indudablemente. En esta oportunidad, le dimos una vuelta de rosca importante a la fiesta al incorporar nuevos actores para darle otra impronta”.

“En el caso del concurso de Pesca de Costa incorporamos a dos de los pesqueros más importantes que hay en la región como Cesolari y Los Amigos. La competencia se desarrollará el día 18 de junio de 9 a 13 hs., por lo que todos los interesados en inscribirse pueden anotarse en el Centro de Información Turística de Mitre 16, de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y sábados de 9 a 18 hs”, aseguró el funcionario.

Seguidamente, Bortolato informó que la inscripción sale $1500 y hay premios de $10000 para el tercer puesto, $20000 para el segundo y $30000 para el primero.  

Uno de los organizadores del concurso es Mariano Brunetti, del pesquero Cesolari, quien expresó: “El torneo va a ser de pesca de costa, igualmente en nuestro lugar contamos con servicio de bajada de lanchas, alquileres de botes con y sin motor, salidas guiadas. Este torneo si el tiempo nos acompaña va a ser una gran fiesta, tanto en los días 18 como 19 que se va a realizar el embarcado que todos conocen”.

“Quiero agradecer al Municipio por esta apertura que hace hacia nuestras instituciones, para incorporarnos y ser parte de esta fiesta que es de siempre. Esperamos estar a la altura de las circunstancias, cumplir de la mejor manera con todos los servicios”, dijo Brunetti y añadió que “también vamos a contar con servicios de cantina no solo para concursantes, sino para que se acerquen familias y vecinos a disfrutar de la fiesta”.

En tanto, Daniel Luis Penna, del pesquero “Estancia Los Amigos” comentó: “Tenemos bajadas de lanchas, guarderías, quinchos con parrillas, 1500 metros de costa, baños. Como bien dijo Mariano, queremos que toda la gente disfrute de la pesca junto al pescador y que se desarrolle con tranquilidad. Agradezco al Municipio por ponerse de nuestro lado y convocarnos para ser parte de la Fiesta del Pejerrey”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni