imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar de las actividades por el receso invernal escolar

Cultura - 11/07/2023

Invitan a la comunidad a participar de las actividades por el receso invernal escolar

Imagen de la noticia
La dirección de Cultura del Gobierno de Junín organizó diferentes propuestas para las tradicionales vacaciones de invierno que se llevarán a cabo a partir del lunes 17 de julio en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia, los Museos Histórico, MUMPA, MUMA y MACA; entre otros escenarios. Además, este año se sumaron a las propuestas las Sociedades de Fomento de los pueblos del Partido, y las mismas instituciones de diferentes barrios de la ciudad.

Desde el área mencionada informaron sobre el cronograma e invitaron a todos los vecinos juninenses a participar de estos espacios de manera libre y gratuita.
 
Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Las vacaciones de invierno es una fecha muy esperada porque tenemos amplias actividades para las familias en general, la cuales comienzan el lunes 17 de julio en cada espacio municipal, como lo son los Museos y la Biblioteca Pública Municipal Bernardino Rivadavia”.

“Los talleres son destinados a las niñeces, y van desde los 3 años hasta los preadolescentes,  algunos son talleres de construcción de objetos o de instrumentos musicales, a cargo del grupo “SumArte”; otros son espacios de expresión corporal, las propuestas son muy variadas”, detalló.

Seguidamente, la funcionaria dijo: “Además se van a llevar a cabo talleres en los cuatro Museos de la ciudad, y todas las actividades son de manera libre y gratuita, sin inscripción previa, es decir, aquel ciudadano que quiera participar solo tiene que acercarse al lugar en el horario pactado”.

“Este año también se suman propuestas a los pueblos del Partido, lo cual nos pone muy felices, las  Sociedades de Fomento siguen siendo espacios de encuentro como el año pasado, no solamente en las dependencias municipales propiamente dichas van a haber actividades, sino que en tres Sociedades de Fomento de la ciudad también,  y los espectáculos que no pueden faltar van a estar en el Teatro Municipal y en “El Salón”.

Haciendo referencia a las entradas, expuso que “al ser de manera libres y gratuitas, son limitadas por una cuestión de espacio, por ende a partir del miércoles 12 de julio a las 8 de la mañana hasta las 14 horas, se entregan las entradas para los espectáculos que tendrán lugar los días 19, 21 y 22 de julio.

“Y a partir del 17 de julio, en el mismo horario, en Irigoyen 65, se entregan las entradas para el espectáculo del 26 y del 27 de julio, lo hacemos de esta manera por una cuestión de organización para toda la comunidad”, afirmó.

Para finalizar, la Directora de Cultura destacó la importancia que cobra este tipo de espacios propuestos por el Municipio para brindar diferentes oportunidades de entretenimiento a los vecinos y expuso: “Esto es vital porque es un encuentro para las familias también, no solamente para algunos integrantes, se trata de un encuentro distinto a lo que puede ser el cotidiano de cada uno”.

“Por ejemplo, en el MACA hay una muestra que propone convertirse en artistas, como se hizo el año pasado, se propone ir a intervenir y ser parte de las actividades, no solamente espectadores”, concluyó.



PROPUESTAS VACACIONES DE INVIERNO 2023 PARA AGENDAR

LUNES 17

MUMPA (PNLG) 15:30hs, “Exploradores del  yacimiento paleontológico”


MARTES 18

Museo Histórico (J Newbery y Quintana) 10hs, “Magia a flor de piel” Produccióninteractiva de instrumentos musicales cargo del grupo SUMARTE. CON INSCRPCION PREVIA POR CUPO LIMITADO: Tel: 4631629 O al mail: museohistorico@junin.gob.ar

Soc. De Fomento Mayor López (Córdoba 1090)  15:30hs“Lluvia de canciones” de Mariela Ledesma

MIERCOLES 19

El Salón  (Belgrano 84) 10hs “Jugando Ando", taller de expresión corporal a cargo de Sofía Medina.

Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40) 16:30hs “Ye-Lou”  a cargo de la compañía tres gatos locos

 
JUEVES 20

MUMPA (PNLG) 15:30hs, “Exploradores del  yacimiento paleontológico”

Saforcada (en la sociedad de fomento, cita en la calle 11 entre 10 y 8) 16:30hs“La negrada” a cargo de la casa de los títeres cubana-argentina.

Soc. De Fomento Barrio Norte (Laprida y Entre Ríos) 15:30hs “Lluvia de canciones de Mariela Ledesma”

 
VIERNES 21

El Salón  (Belgrano 84) 15hs “Jugando Ando", taller de expresión corporal a cargo de Sofía Medina.

Tiburcio 16:30hs“La negrada” a cargo de la casa de los títeres cubana-argentina.

Teatro de la Ranchería 17hs “La niña que fue Cyrano” acargo de Dadá, club de arte

 

SABADO 22

Agustina 16:30HS “La negrada” a cargo de la casa de los títeres cubana-argentina.

Teatro de la Ranchería 16:30hs ¡UPALALA y a cantar!


DOMINGO 23

Roca, Estación del Ferrocarril 16:30hs“La negrada” a cargo de la casa de los títeres cubana-argentina. Falta lugar exacto

 
LUNES 24

Biblioteca Municipal 15:30hs  “Formas bajo el agua”. Actividad para niños de 3 a 4 años. Cuento. Trabajo con animales acuáticos y figuras geométricas

 
MARTES 25

Biblioteca Municipal 10hs. “Así me pintó el pintor” Edad: 6 a 8 años.

Nico quiere ser artista pero nunca sabe qué dibujar. Mira su papel en blanco y solo piensa en copos de nieve blanca. Sin embargo, una visita al Museo de Arte le da color a su vida.
 

Museo Histórico (J Newbery y Quintana) 15:30hs, “Magia a flor de piel” Producción interactiva de instrumentos musicales cargo del grupo SUMARTE. CON INSCRPCION PREVIA POR CUPO LIMITADO: Tel: 4631629 O al mail: museohistorico@junin.gob.ar
 

Soc. de fomento Martín miguel de Güemes15:30hs “Lluvia de canciones de Mariela Ledesma”

 
MIERCOLES 26

Maca (J Newbery 357)  10hs“Todo es arte" a cargo de  Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras.

 
El Salón 16:30hs. “Las cuatro estaciones de Belé” Espectáculo que nos invita a jugar con los elementos sonoros y visuales que la naturaleza nos brinda en sus cuatro estaciones.

 
JUEVES 27

Teatro de la Ranchería 16:30hs ¡UPALALA y a cantar!

 
VIERNES 28

Biblioteca 10hs "Las monedas mágicas". Autor Martín Blasco.

Maca (J Newbery 357) 15:30hs“Todo es arte" a cargo de  Malena Commisso y Natanael Ponce. Vení a crear tus propias obras de arte a través del juego con las luces y sombras.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni