imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar de las actividades programadas por el Día de la Patria

Invitan a la comunidad a participar de las actividades programadas por el Día de la Patria

Imagen de la noticia
Como es habitual cada 25 de mayo, el Gobierno de Junín y el Grupo de Artillería 10 dieron a conocer la planificación de propuestas que se realizarán para conmemorar la fecha. El festejo comenzará el miércoles 24 con la realización de la tradicional Velada de Gala en La Ranchería (Chacabuco 40), y el jueves 25 el TEDEUM en la Iglesia San Ignacio de Loyola, para luego finalizar con el acto oficial en la plaza principal de nuestra ciudad.

Al respecto de la organización, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Dra. Agustina De Miguel, destacó el trabajo coordinado y dijo: “Siempre es un placer poder trabajar junto al Grupo Artillería 10, con el teniente Jorge Gómez venimos planificando junto al Ejército cosas desde hace tiempo, en esta ocasión, como cada año, llega la tan esperada Velada de Gala”.  

“Es un día muy especial para todo el país y Junín no es la excepción en su celebración, por lo cual el miércoles 24 se realizará en el teatro La Ranchería la presentación de la banda Curupaytí, es un evento para toda la comunidad de entrada libre y gratuita, pueden retirar los boletos de ingreso de 8 a 14 horas en la dirección del lugar, Chacabuco 40, o en la oficina de Turismo, ubicada en Mitre 14, y estarán disponibles de 9 a 18 horas”, detalló con respecto a las entradas.

En continuidad, De Miguel contó que “el jueves 25 se llevará a cabo el TEDEUM a las 10 horas en la iglesia de San Ignacio de Loyola, para luego 10.30 horas trasladarnos a la plaza 25 de Mayo, donde será el acto oficial y los discursos protocolares”. En referencia a la participación del Ejército, expuso: “Además habrá números artísticos para culminar la celebración, y el famoso chocolate caliente con tortas fritas, que en cada acto festivo de esta fecha histórica se brinda a la comunidad”.

“El clima está un poco adverso, así que en caso de que llueva mucho, se realizará todo dentro de la iglesia mencionada con anterioridad, por lo cual la celebración no se suspende”, destacó, y sostuvo: “De esta forma es que esperamos a todas las familias y vecinos, que vengan a disfrutar de este día acompañados, es un día de celebración patria que nos aferra y nos compromete a recordar a quienes la forjaron y es muy importante que lo podamos vivir en comunidad”

Por su parte, el jefe de Grupo de Artillería 10, teniente coronel Jorge Eduardo Gómez, expresó: “Como señaló Agustina (De Miguel), nosotros ya venimos haciendo una serie de actividades con el Gobierno de Junín y vamos a seguir haciéndolo durante el año, en esta oportunidad vamos a recibir juntos el Día de la Patria, un momento distinto a través de la música a cargo de la Banda Militar Curupaytí y de la artista local Lola Barrios Expósito”.

“Es importante para nosotros estar en presentes en La Ranchería para compartir en comunidad y tener la posibilidad de comenzar este 25 de mayo junto a la comunidad haciendo música tradicional”, declaró Gómez, y especificó: “Van a poder escuchar música de autores nacionales destacados y algunas cuestiones netamente relacionadas a la historia militar y a los primeros combates de la época de la independencia”.

Para finalizar, invitó a la comunidad a ser parte, y sostuvo: “Es muy grato que haya espacios como estos para compartir entre todos, las actividades son de manera libre, no tienen costo, luego brindaremos chocolate caliente y torta fritas para culminar con el festejo”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni