imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar de los festejos por el Día de la Tradición

“Encuentro celeste y blanco”

Invitan a la comunidad a participar de los festejos por el Día de la Tradición

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín convoca a los vecinos para que formen parte de las actividades que se desarrollarán el viernes 8 y sábado 9, a los efectos de revigorizar las costumbres que hacen a la identidad nacional. Se espera que para los eventos se produzca el arribo de más de 300 personas de agrupaciones de distintas partes de la región y de provincias cercanas. “Queremos que los Adultos Mayores sean los protagonistas principales en todo esto junto a las familias”, afirmó Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social.

Habrá una maratón artística en el Beto Mesa que comenzará el viernes 8 a partir de las 18 hs. y luego a las 20 hs. tendrá lugar una peña en dicho complejo polideportivo. El sábado a partir de las 17 hs. se llevará a cabo un desfile por calle Roque Sáenz Peña con dirección hasta la Fuente del Milenio, cuyo punto de encuentro será la plaza 25 de Mayo y, seguidamente, se realizará un gran pericón con todos los participantes para terminar con otra peña en el complejo ubicado en Primera Junta 670.

Precisamente, la Lic. Ferrari expresó que “tuvimos la inquietud y venimos trabajando a lo largo de todo el año para festejar el Día de la Tradición con el eje puesto en que los protagonistas principales sean los adultos mayores, que forman parte de las distintas actividades que llevamos a cabo desde el área en la ciudad de Junín. El objetivo que buscamos es volver a transmitir todo el vínculo que nos une con nuestras raíces y que nos dan identidad como argentinos”.

“A veces vemos como los chicos celebran fiestas que no son naturalmente de nuestro país, por eso la idea nuestra es celebrar este día tan importante para la argentinidad y resaltar los valores que tienen que ver con nuestra historia y nuestra comunidad”, sostuvo Ferrari, quien también indicó que “organizamos dos días repletos de actividades para ellos y con ellos, pero también queremos que participen todas las familias juninenses”.

A su vez, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Sociorecreativas del área mencionada detalló que “las actividades tendrán comienzo el viernes 8 de noviembre en el Beto Mesa a las 17.30 hs, para comenzar puntualmente a las 18 hs con una maratón de presentaciones realizadas por agrupaciones de el país. Recibiremos a unas 10 delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, así que estamos más que contentos por eso”.

“Esperamos que la comunidad acompañe este evento que será abierto para todo público, del que participarán agrupaciones de teatro musical con sus instrumentos artesanales y decorados con celeste y blanco”, dijo Ramírez y añadió que “a las 20 hs. hacemos un corte para dar comienzo a una peña que también será abierta para todos los que quieran participar”.

En cuanto al sábado 9, la coordinadora manifestó que “haremos un desfile por Roque Sáenz Peña a partir de las 17 hs., así que todos los que quieran participar junto a las agrupaciones quedan más que invitados y los esperamos. Nos encontraremos en la plaza 25 de Mayo y nos dirigiremos hasta la Fuente de Milenio”.

“Como cierre vamos a bailar un pericón nacional del que participarán todas las agrupaciones que vendrán, más de 300 personas con todo el público que quiera sumarse. Después de ahí, volveremos al Beto Mesa para celebrar una segunda peña en el marco del ‘Encuentro celeste y blanco’. Lo único que pedimos es que todas las personas que vayan, concurran con algún elemento de estos colores para homenajear nuestras raíces”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni