imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a la comunidad a participar del Harry Potter Book Night

EVENTO MUNDIAL

Invitan a la comunidad a participar del Harry Potter Book Night

Imagen de la noticia
Se trata de un evento que se realiza a nivel mundial y que tendrá su primera edición en Junín el próximo 6 de febrero, en el Complejo Polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670. La propuesta temática está pensada para que toda la familia disfrute de este clásico de la literatura universal, con disfraces, trivias, cosplays, lecturas en inglés y español. La misma tendrá un fin benéfico, ya que la entrada será un útil escolar que se destinará a los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

A propósito de esta actividad, Franco Bellafronte, director de Juventud del Municipio, dijo: “Queremos invitar a todos los jóvenes y vecinos a participar de esta propuesta que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en el Beto Mesa. Apenas supimos de esta movida nos encantó y decidimos acompañarlos para que puedan tener un espacio físico con las condiciones necesarias para realizarlo”.

“Es muy buena toda la temática referida a Harry Potter y la idea que tuvieron los chicos del Rotaract Junín Sur para encontrarle una vuelta solidaria a la propuesta”, añadió.

Bellafronte afirmó que “buscamos acompañar y apoyar cada una de las propuestas que surgen por parte de los jóvenes y, si tienen un fin benéfico, mucho mejor”.

Una de las organizadoras de la propuesta es Ornela Ruggiero, del club de fans La Oreja de Van George de Harry Potter, quien manifestó: "Se trata de una actividad que se desarrolla a nivel internacional y que tendrá lugar por primera vez en Junín. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Municipalidad para tener con un lugar seguro y tranquilo en el que podamos llevar adelante este evento y todas las actividades que tenemos planificadas”.

Ruggiero destacó la “colaboración de los chicos del Rotaract para que esto tenga un fin solidario”, y detalló que “Harry Potter es un clásico para toda la familia, por lo que habrá una sección de lecturas que se enfocará en el libro IV ‘El cáliz de fuego’ y en el Torneo de los Tres Magos”. Además, indicó que “las lecturas serán tanto en castellano como en inglés, por lo que también mandó invitación a los institutos de idiomas para que puedan formar parte de esto”.

Por su parte, Nicolás Antolín, del Rotaract Junín Sur expresó: "Vamos a llevar a cabo en el evento una colecta de útiles escolares en vez de cobrar una entrada como se acostumbra en eventos de estas características. Estos útiles serán destinados para muchas de las escuelas de Junín, con el propósito de que los chicos puedan empezar de la mejor manera el ciclo lectivo de este año”.

“Queremos agradecer a la Municipalidad porque siempre nos están dando una mano enorme para todos los eventos que proponemos y siempre con la mejor predisposición”, concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni