imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de un concurso de muralismo por los 40 años del Archivo Histórico  

Cultura - 30/08/2021

Invitan a participar de un concurso de muralismo por los 40 años del Archivo Histórico  

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín convoca a artistas y grafiteros de la ciudad a presentar un proyecto para formar parte del concurso que se lleva adelante a modo de celebración por el cuadragésimo aniversario del Archivo Histórico municipal. La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre y los interesados deberán buscar las bases y condiciones en la web oficial del Municipio y acercar sus propuestas a la dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65. 
 
Al respecto, Alfonsina Iácullo, a cargo del Archivo Histórico, expresó: “Una de las primeras actividades que vamos a hacer es la creación de un mural que se va a hacer en el patio del Museo Histórico en una pared de 9x6 mts. En este lugar se guarda toda la historia de la ciudad junto al Museo Histórico. Convocamos a los artistas de Junín, tanto muralistas como grafiteros para que participen".  

“Es algo muy lindo y también nos interesa ver lo que la gente ve como historia de Junín. Y como reflejan ellos lo que nos referencia como juninenses y que pueda quedar plasmado en esa pared”, agregó. 

Por su parte, el director de Cultura, Javier Pironi, hizo referencia a la importancia del Archivo Histórico y dijo: “Para mí es un hito muy importante dentro de lo que es la cultura y la formación ciudadana. Este espacio alberga gran parte de la historia de Junín y requiere de mucho esfuerzo de mantenimiento porque es un proceso continuo de investigación y rearmado”.  

“Estoy muy orgulloso de que la ciudad tenga este archivo y que los mismos ciudadanos lo visiten en la planta alta del Museo Histórico, en la intersección de Newbery y Quintana”, señaló Pironi y, para finalizar, afirmó que “este Archivo Histórico es visitado durante el año por muchos estudiantes universitarios de distintas carreras, que llevan a adelante investigaciones de tesis de grado y eso para nosotros es una gran satisfacción”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni