imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a presenciar “El Bife”, una obra de teatro que fue distinguida a nivel provincial  

Cultura - 01/09/2022

Invitan a presenciar “El Bife”, una obra de teatro que fue distinguida a nivel provincial  

Imagen de la noticia
La misma está dirigida por la dramaturga juninense Ángeles Conde y producida por “Puro Cuento Teatro Itinerante”, y resultó ganadora del Festival de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires, por lo que representará a la misma a instancias nacionales. La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín puso a disposición el teatro “La Ranchería” para que esta producción con una puesta en escena bifrontal pueda realizarse de la mejor manera, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre a las 21 hs.

Las entradas ya se pueden pedir por medio de las páginas “Puro Cuento Teatro” o “Casa Arte Centro Cultural” en Facebook e Instagram, o al número telefónico 2364222935.

A propósito de esta propuesta cultural, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Con Ángeles tenemos un vínculo de hace tiempo por la cuestión de la habilitación de los centros culturales, con el apoyo que les brindamos desde el Municipio en ciertas cuestiones, y nos enteramos de este premio que obtuvieron con su obra ‘El bife’ cuando ella vino a nuestra oficina junto con Agustina De Miguel, para conversar sobre la posibilidad de llevar a cabo esta obra en ‘La Ranchería’”.

“Este es un teatro que tiene la técnica y las condiciones necesarias para cubrir los requisitos de una puesta en escena de las características de esta obra”, dijo Barbosa y añadió: “La apuesta de ella no es tradicional, sino que significa una innovación por lo que hace y como Municipio le abrimos las puertas como a todos los artistas de Junín para que puedan expresarse”.

Además, la funcionaria sostuvo que “invitamos a todos los vecinos a presenciar esta gran obra no solamente por su premio a nivel provincial, sino por lo extraordinario que tienen este tipo de presentaciones teatrales que constituyen una gran apuesta cultural”.

Por su parte, Ángeles Conde, referente del centro cultural “Puro Cuento Teatro” y autora responsable de la obra “El Bife” expresó: “Quiero agradecer a Agustina Barbosa, a Agustina De Miguel y al Municipio de Junín, como también al Consejo Provincial de Teatro Independiente que nos acompaña a instancias provinciales y al Instituto Nacional de Teatro que está detrás de la Fiesta Nacional de Teatro a la que vamos a participar como en septiembre, como representantes de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, hizo referencia a su obra: “Tiene la particularidad de ser una obra con una puesta bifrontal, es decir, con dos espacios escénicos por lo que el público en vez de verla de frente, está inmerso en la experiencia teatral. Se genera un pasillo o especie de corredor donde suceden cuestiones que tienen que ver con la teatralidad, por lo que como bien dijo Agustina es una apuesta distinta por una experiencia que rompe el molde”.

“Vamos a hacer un uso muy particular de ‘La Ranchería’ en cuanto al espacio, nos parece genial que un lugar tradicional como este se abra a otros usos y formas de hacer teatro. Estamos más que agradecidos con Cultura y el Gobierno de Junín por permitirnos llevar a cabo esta puesta en escena distinta, que va a ser muy novedosa para el público que vaya y los atravesará de otra forma”, afirmó Conde.

Asimismo, la directora subrayó que “el tipo de teatro que propongo siempre apunta a lo vibracional, conmover desde los sentidos, llegar a todos los espectadores”, y detalló: “La historia cuenta sobre la vida de dos hombres que intentan sobrevivir en una Buenos Aires devastada, con relatos que se entretejen con nuestra cotidianeidad y se trata la perspectiva de género en toda la obra de forma generosa. Es una pareja de dos hombres sólida, muy humana, corrida del estereotipo que improvisan una carnicería en lo que en algún momento fue una casa en ruinas”.

Por último, la dramaturga remarcó: “Se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre, sábado 3 y domingo 4, a las 21hs en ‘La Ranchería’. Ya están disponibles las entradas anticipadas que pueden sacar por medio de nuestras redes en Instagram y Facebook ‘Puro Cuento Teatro’, o por medio de la página ‘Casa Arte Centro Cultural’. También lo pueden hacer por medio del contacto telefónico al número 2364222935”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni