imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a una jornada de Forestación

Invitan a una jornada de Forestación

Imagen de la noticia

El viernes 27 de septiembre a las 10 hs. en el Parque Ecológico (ex Vivero Municipal) se realizará la plantación de 300 árboles para luego ser destinados a diferentes instituciones y espacios públicos de la ciudad. Esta actividad se realiza en conjunto entre el Municipio y el Almacén de Cultivo Orgánico “Tierra Verde”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los árboles y su cuidado.
 
Al respecto, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo que "el viernes 27 estamos invitando a una actividad de forestación que es algo venimos pensando, trabajando y elaborando en función de seguir concientizando acerca de la importancia del árbol como ser vivo. Si bien se van dando cuestiones en la sociedad que hacen concientizar al respecto, como lo que sucede en el Amazonas, en el día a día vemos que no se tiene el cuidado necesario que conllevan los árboles y su importancia dentro del medio ambiente. El objetivo es forestar en este lugar para luego poder trasladar a la ciudad árboles en los lugares en donde se necesitan".
 
"Hicimos invitaciones a diferentes instituciones de la ciudad y también colocaremos un bosquecito de frutales para que vengan y sean padrinos de estos árboles. Luego de su cuidado, van a hacer llevados a escuelas especiales y rurales que quieren frutales para hacer producción de dulces. También habrá transporte de manera gratuita para todos los que quieran venir y será algo que iremos comunicando en la semana; también invitamos a todos los que estén interesados porque cuanto más seamos, más fuerte será este mensaje", dijo Casella.
 
Por su parte, Luis González a cargo de “Tierra Verde”, manifestó que "quiero agradecer al Municipio por el lugar que nos dieron luego del pedido que les hicimos. Arrancamos con la actividad de ‘Tierra Verde’ que es el Almacén de Cultivo Orgánico que tenemos y luego nos pusimos en contacto con la Diputada Ricchini que nos contactó con Perla (Casella). Nosotros buscamos reforestar determinados lugares donde la ciudad lo necesite y también la idea es seguirlo con un programa de huertas urbanas como el que ya tiene ya el Municipio. Nos queremos sumar a todas esas actividades para visibilizarlo y tomar conciencia que si todos tenemos un huerto en casa no solo vamos a comer más sano, sino que nos daremos cuenta del potencial que tiene".
 
También, agregó que "además vivimos en las mejores tierras del planeta como es la zona de la pampa húmeda; tenemos que comenzar a concientizar y este es un buen comienzo. Quiero agradecer por la respuesta inmediata que tuvimos por parte del Municipio y tenemos la suerte de estar en este lugar para hacer la primera actividad de forestación".
 
En tanto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó que "estamos en el ex Vivero Municipal que en su momento tuvo su esplendor y luego se abandonó. Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo con la plantación de diferentes especies y ya las estamos dando a diferentes instituciones. Quiero agradecer a ‘Titi’ González por esta propuesta ya que es importante hacer actividades de este tipo ya sea con instituciones o con vecinos. En este caso, darle la importancia de lo que es el cuidado del árbol; todos sabemos su importancia, el cuidado que debe tener y plantar siempre es una acción positiva".
 
Seguidamente, el jefe comunal explicó que "desde el inicio de la gestión hemos apostado a plantar más árboles, como sucedió en el Parque Borchex, en este lugar o llevar diferentes especies a los barrios y pueblos. Ahora estaremos plantando 300 especies, algunas frutales, y esto está mirando hacia el futuro para enlazarlo a lo que es Huertas Urbanas. Entendemos que el cultivo de las mismas es fundamental y contamos con un proyecto de ordenanza que está vigente. Hay pocos lugares, pero contamos con una gran cantidad de lotes baldíos en la ciudad, que generan malezas y a partir de allí la idea de convertirlos en aptos para la producción. Ya lo tenemos presente para que aquellos dueños de la tierra puedan tener huertas para estar eximidos del pago de las tasas y por medio de una institución poder trabajar en conjunto”
 
Por último, Petrecca señaló que “las semillas las entrega el INTA de manera gratuita y esto se puede comercializar a través del Mercado en tu Barrio o Mercado Estación. Hay un trabajo a futuro muy importante y está muy bueno que se unan al Municipio para llevar a cabo esta acción. Será un buen comienzo este viernes con la forestación y esperamos a todas las instituciones para que se sumen. Si todos cuidamos los árboles y el medio ambiente, tendremos una calidad de vida mucho mejor y más sana. Sabemos que el árbol nos da el oxígeno y por eso es tan importante dentro del medio ambiente".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni