imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornada de capacitación a directivos de escuelas

Educación

Jornada de capacitación a directivos de escuelas

Imagen de la noticia
La misma estuvo dirigida a los directivos de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la ciudad. El objetivo es fortalecer los equipos de gestión y conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de las instituciones educativas en los diferentes niveles.
 
Al respecto, el Jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, indicó: "Estamos reunidos en la escuela secundaria N°9 con todos los directivos de los niveles inicial, primario y secundario para hacer la presentación de un programa que se conoce como Red de Escuelas de Aprendizaje, que es apadrinado por la Dirección General de Escuelas y la Universidad de San Andrés. El objetivo es fortalecer los equipos de gestión, ya que entendemos que la escuela está atravesada por las cuestiones de aprendizaje y de convivencia, pero poder pensar juntos la propuesta de la gestión educativa es muy bueno".
 
"Hoy estamos presentando ese proyecto junto a la Universidad de San Andrés y es un proyecto voluntario en donde cada directivo lo puede realizar o no. Pero tenemos confianza de que muchos se puedan sumar a esta iniciativa. Entre todos debemos sostenernos, generar nuevas propuestas y tener planes de mejoras para romper con el día a día y poder pensar un poco más allá. Estamos muy contentos con esta propuesta que se inicia en la ciudad", dijo Balbi.
 
Luego, expresó que "también es importante que esta universidad venga a nuestro distrito y se lleve de boca de los directores la realidad que atraviesan todos los días, es algo que va a enriquecer no sólo a nuestro distrito sino también a la provincia. La provincia de Buenos Aires es mucho más que el conurbano y el interior es muy fuerte. Son dos realidades distintas y que los programas consideren estas dos cuestiones es muy abarcativo. También agradecer al Gobierno de Junín porque siempre nos apoya y desde todas sus posibilidades contribuye con nosotros a generar el mejor clima escolar y los mejores aprendizajes".
 
Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, explicó: "Siempre estamos acompañando y vamos a estar incentivando a los directivos para que se sumen a este programa que es voluntario. El objetivo es beneficiar a todos ya que por un lado es para la gestión de los docentes y por el otro lado a los alumnos. Tenemos un gran compromiso por la educación desde la gestión del Intendente Petrecca y es algo en lo que venimos trabajando muy fuerte".
 
Para finalizar, manifestó que "también es bueno vincularse con los equipos de gestión, ya que son los que lideran y tienen una tarea muy ardua. La verdad es más que desafiante el trabajo que tienen a diario y esperamos que se sientan acompañados a través de la capacitación. En su momento, el ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que era parte del cambio educativo que se viene y por tal motivo se está trabajando en formar a los directivos".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni