imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornada de concientización en el día Nacional del Cáncer Bucal

Salud - 06/12/2017

Jornada de concientización en el día Nacional del Cáncer Bucal

Imagen de la noticia
Tal como estaba organizado, se realizó en la Plaza 25 de Mayo la jornada sobre el Día Nacional del Cáncer Bucal. Por tal motivo, se entregó folletería y se realizaron acciones de promoción y prevención para que los vecinos se informen. 
 
Esta actividad se realizó en forma conjunta entre el Gobierno de Junín, PAMI, Círculo Odontológico y Región Sanitaria III. El Intendente Petrecca también pasó por la carpa para observar dicha tarea.
 
Al respecto, secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, sostuvo que "estamos acompañando a los odontólogos en esta jornada porque es muy importante educar a la población como debe cuidarse y cuáles son los signos de alarmas que deben tener en cuenta. También cómo deben cuidar su boca que es parte de la salud. Debemos educar a una persona para que luego se replique este mensaje".
 
A su vez,  Edgardo Petraglia de PAMI, añadió que "la gente se interesa pero vemos cierto desconocimiento y la boca es un lugar que tiene una probabilidad de tener un cáncer. Por eso es bueno agarrarlo a tiempo y la prevención es muy importante. Cualquier lesión en boca que tarde 15 o 20 días, es para hacer una consulta temprana al odontólogo. La gente para y pregunta ya que hoy es el día de la lucha del cáncer bucal en honor a un médico cubano y lo bueno es que estamos todas las instituciones trabajando de manera conjunta".
 
Por su parte, Carina Veniani, en representación de Región Sanitaria III, expresó que "la idea es salir a la calle y es algo fundamental para Región Sanitaria III. Es un eje central y por eso estamos participando para concientizar a la población sobre esta temática. A veces es poco conocida en las profesiones tanto profesionales como no profesionales. La idea es que la gente concurra a la consulta odontológica, lo ideal es cada seis meses, y que si nota algo en su cavidad bucal o le genera duda que concurra al odontólogo. Se lo puede agarrar a tiempo para poder pararlo. Hoy la odontología ha cambiado y ya no es más lo que era antes ya que a veces hay miedo por parte de las personas".
 
Para finalizar, Andrés Pirotti, del Círculo Odontológico, manifestó que "estamos muy contentos de poder participar de esta temática junto a las demás instituciones. Nos parece muy bien y el fin es prevenir esta enfermedad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni