imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornada virtual sobre Niñez y Adolescencia

Jornada virtual sobre Niñez y Adolescencia

Imagen de la noticia
La iniciativa estuvo impulsada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y participaron diferentes instituciones y organizaciones que forman parte de la temática, a los efectos de actualizar información y dinámicas de funcionamiento en medio del contexto pandémico.

Al respecto, Marisa Famá, coordinadora del servicio mencionado, expresó: "Se llevaron a cabo las jornadas de niñeces y adolescencias de manera virtual y participaron diferentes organizaciones que trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus familias. El objetivo de la jornada estuvo puesto en fortalecer los lazos institucionales y conocer los dispositivos y herramientas que existen en el territorio, sobre todo para saber cómo están interviniendo en este contexto de pandemia”.

“Queremos que los equipos puedan ofrecer datos de contacto para la articulación con el resto de las instituciones, también con el fin de crear un recurso actualizado para efectivizar la articulación”, agregó.

Famá también señaló que “cada institución realizó una presentación de sus equipos, especificando las tareas que realizan, con qué población trabajan y cuál es el marco de sus competencias. En este sentido, la jornada fue muy enriquecedora y consideramos que contribuyó a una puesta en común de información actualizada de las dinámicas que cada área lleva a cabo en este contexto pandémico”.

“El objetivo fundamental es que todo esto redunde en todos estos espacios y que las políticas públicas lleguen efectivamente a los niños, niñas y adolescentes, para que las puedan utilizar como herramientas”, indicó y añadió que “la idea es que esta sea la primera de muchas otras jornadas y convocar a distintos sectores a participar”.

Finalmente, la coordinadora detalló que las instituciones que participaron de esta jornada fueron “Servicio Zonal, Dirección General de Cultura y Educación, Jefatura Distrital, Inspectores de todos los niveles y modalidades, el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, el Taller de Crianza, las terapias interfamiliares que dependen del Servicio Local, el dispositivo de Víctimas Invisibles de Violencia, el Centro de Salud Mental Municipal, el HIGA Junín por medio de sus áreas de salud mental y social, Operadores de Calle, Autonomía Joven, Envión, el Dispositivo de Abordaje Territorial de SEDRONAR, la ONG Integrar, la Casa de Abrigo Francisco Legarra, la SERAF, Educación y Desarrollo Social del Municipio y la Secundaria de la UNNOBA”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni