imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jóvenes del programa Envión recorrieron el Palacio Municipal

Jóvenes del programa Envión recorrieron el Palacio Municipal

Imagen de la noticia
En el marco de las actividades de verano planificadas por los coordinadores del programa mencionado, chicos y chicas que integran la propuesta, recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal, se entrevistaron con el Intendente Pablo Petrecca, quien agradeció la visita y destacó "la posibilidad de escuchar y dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes". Además, el recorrido incluyó una actividad junto a los concejales, en el salón Rojo  del Honorable Concejo Deliberante.

Desde Envión aseguraron que “es gratificante que los chicos tengan oportunidades y derecho de poder disfrutar los espacios públicos, hoy tanto el Intendente Petrecca y los concejales nos abrieron las puertas, nos compartieron su experiencia y eso entusiasma a los jóvenes”.

Al respecto de la visita, la concejal de Juntos, Melina Fiel, contó: “Durante todo el año estuvimos recibiendo alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas, en esta oportunidad, Nicolás (Di Marco), desde el programa Envión, nos solicitó venir a conocer y recorrer el concejo, para que los chicos puedan conocer un poco más las parte legislativa, y eso para nosotros es un gran honor, que los jóvenes puedan ver desde su lugar, y ojalá el día de mañana ocupen ellos una banca”.

“Lo que hacemos los concejales en este espacio, que a veces no sale a la ciudadanía, tiene que ver con poder votar y elegir a sus representantes, es un orgullo y nos sentimos muy honrados de que los jóvenes transiten este espacio, para que el día de mañana sea de ellos”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Nicolás Di Marco, coordinador programa Envión, manifestó: “Nosotros desde el programa siempre tenemos la idea de seguir acompañando la vida, la trayectoria de los jóvenes que participan de nuestro espacio, y en el verano seguimos trabajando, diseñamos diferentes actividades, un poco diferente a las que hacemos durante el año en la sede”.

Además, sobre el programa explicó que “participan aproximadamente 85 chicos y chicas de Junín, hoy asistieron a la vista alrededor de 20 jóvenes, toda la semana planificamos distintas recorridas”, y a su vez indicó que “el programa está acompañado desde Desarrollo Social del Municipio y está creciendo cada día más, es por eso que ahora en temporada de verano podemos hacer más actividades”.

“Esta semana tuvimos actividades variadas todos los días, ayer comenzamos a asistir a la pileta del Complejo Santa Paula, y eso es gratificante porque los chicos tienen oportunidades y derecho de poder disfrutar del verano, hoy los concejales nos abrieron las puertas y nos explicaron cómo es su experiencia, cuál es su trabajo, y eso se va haciendo cada vez más rico y entusiasma a los jóvenes”, declaró Di Marco con respecto a las actividades que realizan desde Envión.

También destacó que "ser recibidos por el Intendente y poder dialogar con él es sumamente gratificante para los chicos".

Por otro lado, la concejal de Frente de Todos, Lucila Laguzzi, felicitó a Nicolás (Di Marco) por su trabajo en Envión, y luego manifestó: “Es un placer recibir a los chicos hoy en el concejo deliberante, conversar con ellos sobre la división de poderes, las tareas que hacemos desde acá adentro, todo lo que es nuestro trabajo diario”.

“La idea apuntó también a que ellos tengan conocimiento que esto es de todos y todas los vecinos de Junín, que pueden acercarse con sus ideas, con sus propuestas, y que cualquiera que desee, trabajando puede ocupar una de estas bancas representando a los y las vecinas de la ciudad”

Para este año esperamos recibir muchas más visitas de chicos y chicas de la ciudad que conozcan y que puedas acercarse a aprender sobre la tarea que realizamos

Haciendo referencia a la actividad, Camila Calabró, participante del programa Envión, sostuvo que “fue una experiencia distinta y en lo personal siento que es algo novedoso para los más chicos también, somos todos de edades variadas, y eso hace más positiva la experiencia, esto el día de mañana nos va a servir”.

“Es muy importante recorrer espacios públicos, para poder tener ideas de cómo decidir sobre las cuestiones de la ciudad, elegir cosas nuevas para poder ayudar”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni