imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín alcanzó el porcentaje más alto de población vacunada de la Provincia

Salud - 20/12/2018

Campaña de vacunación 

Junín alcanzó el porcentaje más alto de población vacunada de la Provincia

Imagen de la noticia
El 30 de noviembre culminó la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, que tenía como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral. Tras un fuerte trabajo en conjunto, en Junín se alcanzó al 85,12% de la población, cifra que constituye el porcentaje de vacunación más alto de la Provincia y que se traduce en 5132 niños de un total de 6029.
 
Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Municipio, indicó que "es una satisfacción anunciar que hemos llegado a vacunar a un total de 5132 niños de un total de 6029 que era el registro de la población a la que estaba dirigida esta campaña. Esto equivale a un 85,12% de niños vacunados de entre 13 meses y 4 años de vida inclusive. Sin dudas, esto se logró gracias al compromiso de los padres que llevaron a sus niños a vacunar y a un gran trabajo mancomunado entre nuestra área y la de Educación".
 
Mosca agregó que "este trabajo articulado nos permitió llegar a los jardines de infantes y maternales. También se vio el gran compromiso de nuestras enfermeras, como también de los agentes sanitarios que se encargaron de recorrer e informar sobre esta campaña por todos los barrios y localidades de Junín". La funcionaria también señaló que "con esta campaña se protege no sólo a los más chicos que son a quienes apuntaba, sino a toda la población porque evita la circulación del virus". 
 
Por su parte, el Dr, Carlos Lombardi, integrante de la cartera sanitaria del Municipio, aseguró que "es un éxito importante haber alcanzado estos porcentajes de vacunación, superando el promedio de toda la Provincia de Buenos Aires. Esto habla a las claras de un trabajo mancomunado de todos los integrantes de los equipos de salud de Junín, con la colaboración de todos los niveles de Educación, lo que permitió llegar a la mayor cantidad de población posible y a todos los lugares".
 
"Es importante recordar que ante la aparición de casos de sarampión hace un tiempo, en edades no típicas, fue que se lanzó esta campaña y haber logrado estos resultados en Junín da un margen de tranquilidad muy importante. Queremos agradecer a toda la población de Junín por su compromiso", resaltó para finalizar. 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni