imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín, destino turístico de calidad con la certificación internacional "Safe Travel"

Turismo - 03/12/2020

Junín, destino turístico de calidad con la certificación internacional "Safe Travel"

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la entrega de certificados a los agentes turísticos que realizaron la capacitación virtual para acceder al Sello de Calidad Turística, que da cuenta del cumplimiento de la aplicación de los protocolos sanitarios exigidos a nivel nacional. De esta manera, Junín se preparó para ser un verdadero destino turístico de calidad, obteniendo la certificación internacional denominada Safe Travel. 

"Este 2020 ha sido un año muy difícil para todos y mostró una realidad que nos obligó a adaptarnos para salir adelante. En este marco, es un orgullo que entre todos nos hayamos puesto a trabajar en las cuestiones más urgentes, pero también en las estructurales, que tenían que ver con esta actividad, para estar preparados y convertirnos en una verdadera opción para los turistas", afirmó Petrecca.

"Estoy convencido de que, por todo lo hecho, en Junín tenemos una gran oportunidad por delante. Por eso, como Gobierno, nos comprometemos a trabajar junto a ustedes, para avanzar en más ideas innovadoras y productivas para el sector y toda la comunidad", agregó, dirigiéndose a los operadores.
"Sin dudas, esta capacitación ha sido muy importante para convertir a Junín en un destino seguro, con muchos atractivos y el compromiso de todos los actores en ofrecer lo mejor".

Para finalizar, el intendente agradeció "a todos por haber participado de esta capacitación y ser parte de este desafío de convertir a Junín en un destino turístico con sello de calidad. Tenemos un gran desafío por delante. Avancemos juntos para que Junín sea el destino que elija la mayor cantidad de turistas posibles en esta temporada". 
  
En el acto también estuvieron presentes los legisladores provinciales Laura Ricchini, Juan Fiorini y Luis Bortolato, Director de Turismo, área que llevó a cabo dicha capacitación. Precisamente Bortolato, aseguró: "Estamos orgullos de trabajar y enfrentar la actual situación en conjunto, tanto con las instituciones del sector como con los prestadores independientes. Sabíamos que como ciudad debíamos comprometernos y aprovechar este tiempo para trabajar en ser un verdadero destino turístico de calidad". 

"Este programa de sello de calidad turística busca darle y llevar herramientas a cada uno de los prestadores turísticos de la ciudad, en este caso, a través de una capacitación sobre concientización turística y aplicación de los protocolos para el Covid19 desarrollados por el Ministerio de Turismo de la Nación. Dicha capacitación fue virtual y gratuita y estuvo destinada tanto para los propietarios como para los trabajadores del sector y tras una evaluación final, se otorgó una certificación", detalló el funcionario. 

"La realización de este programa nos ha llevado a obtener una certificación internacional denominada Safe Travel, avalada por el Ministerio de Turismo nacional, que nos posiciona como un destino que se preocupa por sus experiencias y necesidades del turista y no solo el Municipio, sino también todos sus prestadores turísticos. Todo esto nos muestra preparados como un destino capacitado en todas las normas y formas de turismo para esta temporada que ya se ha iniciado".

Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, aseguró: "Es importantísimo que el turista sepa que Junín es una ciudad que está preparada para recibirlos, con los mayores cuidados posibles y dentro de los protocolos establecidos por Nación y Provincia. Por eso, ahora que está en marcha la temporada turística, estamos muy contentos por ser parte de la propuesta del Municipio de capacitarnos a todos los actores de nuestra actividad y estar listos para recibir turistas, a quienes invitamos para disfrutar de esta ciudad tan hermosa y con tantos atractivos".

Satisfacción de los agentes que realizaron la capacitación

Federico Villafañe, quien se dedica a la industria cervecera artesanal independiente, manifestó: "Esta capacitación ha sido muy buena. Nos parece fundamental tener el acompañamiento del Municipio y prepararnos para ofrecer a nuestros clientes los mayores cuidados, además de un servicio de calidad". 

También Daniel Ferrúa, agente dedicado al turismo rural, aseguró: "Todo lo hecho será fundamental para ofrecerle lo mejor al turista, haremos todo lo posible para que cada uno que nos visite se sienta de la mejor manera y seguro".

Por otro lado, María Cristina Corbata, dedicada al rubro de casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, indicó: "La capacitación ha sido muy buena porque nos preparó para lo que se viene dentro de un marco totalmente nuevo, para que podamos trabajar y ofrecerle al turista todo lo que necesita".

Para finalizar, Sabrina Moviglia, Guía de Turismo, manifestó estar "muy contenta por la capacitación recibida para darles al turista todo lo que necesitan para disfrutar de la ciudad y sentirse cuidados, por parte de todos los agentes vinculados al turismo". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni