imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín dijo presente en un importante congreso internacional de Seguridad Turística 

Turismo - 16/03/2022

Junín dijo presente en un importante congreso internacional de Seguridad Turística 

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín formaron parte de esta propuesta impulsada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la policía turística de dicho lugar, de la cual participaron representantes del sector a nivel internacional, regional y de distintas provincias de la Argentina. El propósito de este espacio fue compartir experiencias para mejorar y optimizar la seguridad, algo fundamental para atraer a mayor cantidad de turistas. 
 
Acerca de esta participación, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio, manifestó: “Participamos del Congreso sobre Seguridad Turística 2022 organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de distintas organizaciones nacionales e internacionales, de tal manera que había representantes de la policía de Madrid (España), Bogotá (Colombia), Asunción (Paraguay), Honduras, Panamá y representantes de policías turísticas de toda la Argentina”. 
 
“La idea de este espacio fue compartir experiencias y acciones que llevan a cabo las áreas de Seguridad vinculadas a la recepción y atención de los turistas”, dijo y agregó: “Hoy la seguridad se transformó en un elemento definitorio a la hora de que el turista elija el destino a donde vacacionar. Además, de tener en cuenta los atractivos turísticos y la distancia, se valoran muchísimo las condiciones de seguridad que el destino ofrece para con el turista”. 
 
Bortolato también sostuvo que “una de las cosas sobre las cuales se está haciendo más hincapié es en trabajar en forma conjunta con todas las organizaciones, tanto públicas como privadas vinculadas directa o indirectamente al sector turístico, y trabajar en forma de bloque para atender las necesidades que se puedan presentar por parte de los turistas”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni