imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín encendió su Árbol Navideño en homenaje a los Héroes de Malvinas

Plazoleta de Rivadavia y Av. San Martín

Junín encendió su Árbol Navideño en homenaje a los Héroes de Malvinas

Imagen de la noticia

Ante una importante presencia de público, se llevó a cabo el encendido inaugural del Árbol de Navidad que tiene la particularidad de tener 649 focos en conmemoración por cada uno de los Héroes caídos durante la guerra de Malvinas. “Cuando nos comentaron esta propuesta, realmente se me puso la piel de gallina; estamos muy agradecidos”, afirmó Marcos Bruno, Veterano de Guerra y titular del departamento Malvinas del Municipio. Gran satisfacción en el marco de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Junín, el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas” y alumnos de la Escuela Técnica Nª1 “Antonio Bermejo”.

Luego del acto inaugural del árbol navideño, el propio Bruno manifestó que “para nosotros fue un orgullo tremendo cuando nos dijeron que el Árbol iba a llevar 649 focos. Como decimos siempre, ‘malvinizar’ es una cuestión que se debe practicar todo el año y no solo cada 2 de abril”.

En tanto, Carlos Luján, vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, expresó: “Estoy muy contento por este logro y por el trabajo que realizaron los chicos del Colegio Industrial como así también con cada uno de los profes que ayudaron en esta tarea. Estamos muy contentos porque es la primera vez que en Junín se hace un árbol con estas características. Así que hay que continuar con la tarea ‘Malvinizar’”.

Por su parte, Gabriel Magallanes, profesor de Electricidad del ex Colegio Industrial, dejó en claro sus sentimientos y la satisfacción luego de la ardua tarea que realizaron junto a los alumnos: “Siento un orgullo enorme y el pecho ancho por todo lo que han hecho los chicos, ya que han trabajado incluso fuera de horario y a pesar de estar en vacaciones. Nuestros alumnos son así, se brindan siempre a lo que la comunidad necesite y en este caso tan especial por lo que significan las Malvinas para todos los argentinos”.

Voces de los alumnos de la EET Nª1 tras el trabajo realizado:

Joaquín Gómez: "Fue un trabajo largo y nos demandó mucho tiempo, pero valió la pena. Hemos tenido ayuda tanto externa por parte del Centro de Estudiantes, como interna en muchas cantidades. También por parte de los profesores que nos guiaron y de la Municipalidad que colaboró”.

Bautista Amuchaste: “Hicimos este trabajo en un tiempo récord de tres días que para nosotros fue mucho, siendo alumnos de cuarto año del Industrial. Sin embargo, fue una experiencia maravillosa y estamos orgullosos de lo que hicimos”.

Santiago Gargiulo: “Fue un trabajo en tiempo reducido en el que todos aprendimos algo del otro, nos llevamos habilidades que nos van a servir a lo largo de la vida y hacer algo por la ciudad que siempre es lindo ayudar”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni