imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín es referente en materia de defensa de los derechos de los consumidores

Junín es referente en materia de defensa de los derechos de los consumidores

Imagen de la noticia

Llegando al fin de la primera gestión del Intendente Pablo Petrecca, desde el área de defensa de los consumidores se realizó un balance del trabajo realizado y los logros alcanzados.

Para comenzar con el repaso de su gestión al frente de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, el Dr. Fernando Scanavino, indicó: "promediando la finalización del año y la primera gestión del Intendente Pablo Petrecca, podemos hacer un balance que nos enorgullece en materia de derechos del consumidor y comunicar a todos los vecinos de Junín que nuestra oficina viene realizando un gran labor".

"Hemos podido continuar con el trabajo que realizaba esta oficina y sumar más acciones como es la fiscalización, algo que nunca se había hecho. También hemos incorporado actividades académicas, de hecho hemos culminado hace algunos días, el IV congreso de los consumidores, lo que posiciona a Junín como referente regional en esta materia. En estos años hemos contado con la presencia de los juristas más destacados en materia de derecho del consumidor, como lo son, el Dr. Rubén Stiglitz y el Dr. Dante Rusconi", agregó.

Por otro lado, el Dr. Scanavino señaló que "también a lo largo de este trabajo hemos podido continuar con la profundización de las denuncias, recibiendo a los vecinos que se acercan con sus denuncias. Esto nos ha permitido superar los 100 millones de pesos en favor de los consumidores, esto, nos obliga a redoblar esfuerzos y a seguir mejorando día a día".

Consultado sobre si se ha podido concientizar e informar al vecino sobre sus derechos como consumidor, el funcionario indicó que "ha sido una meta alcanzada. Desde que comenzó la gestión de Pablo Petrecca, esta oficina como muchas otras, ha lograda una gran visibilización, ofreciendo un servicio concreto a los vecinos, quien ha entendido sus derechos, siempre con consenso, de hecho, el 80 por ciento de las causas iniciadas han logrado resolverse vía acuerdos. Hoy esta oficina es un referente para todos los vecinos de Junín".

"Hoy somos referentes también para otros municipios, nuestra ciudad fue una de las pioneras en implementar las denuncias vía online, un mecanismo que funciona muy bien y que mediante ingresar a la pagina web www.junin.gob.ar , puede ingresar su denuncia y toda la prueba documental para que en menos de 72 horas tenga una fecha de audiencia", resaltó.

Por último, Fernando Scnavino destacó el trabajo "realizado de manera mancomunada con diferentes sectores, teniendo el diálogo como una característica de esta gestión. Hemos trabajado junto a organizaciones sobre el tema de la discapacidad y el consumo, celiaquía, hoy Junín es una de las primeras ciudades de contar con una ordenanza en ese sentido y además, hemos llegado a más 8000 alumnos con capacitaciones sobre el derecho de los consumidores".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni