imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín exhibe su potencial en ExpoAgro

HASTA EL VIERNES

Junín exhibe su potencial en ExpoAgro

Imagen de la noticia
La municipalidad montó un stand para promocionar los atractivos turísticos, la Fiesta del Pejerrey y su potencial agroindustrial. "Buscamos que el mundo conozca nuestros recursos naturales, nuestras fiestas y las bondades que tenemos en cuanto a nuestra localización", afirmó Petrecca.
 
Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Junín está presente en ExpoAgro para promocionar sus atractivos turísticos y exhibir su potencial agroindustrial.  Para ello, montó un stand en el que, además de brindar información sobre la ciudad, difunde el trabajo de distintas empresas locales que tienen la posibilidad de dar a conocer sus productos a las miles de personas que visitan la muestra.
 
"Es el tercer año que estamos acompañando esta muestra, que es una vidriera internacional. Por aquí pasan miles de personas de todo el mundo y no podíamos estar afuera. Primero y principal, porque somos una ciudad con una impronta muy fuerte en lo que es el agro y, después, porque queríamos mostrar lo que somos: una ciudad importante que queremos mostrar y vender a todos los que pasan por aquí", afirmó Petrecca y resaltó la promoción de la Fiesta del Pejerrey, que se desarrollará los próximos 28 y 29 de abril, en el Parque Natural Laguna de Gómez.
 
"Queremos también acompañar a los emprendedores y los industriales que quizás no pueden venir con un stand propio y por eso hacemos un esfuerzo compartido para que ellos puedan hacer sus negocios, porque, en definitiva, hacer negocios significa que cada uno de ellos pueda crecer y mostrar nuestros productos", dijo el intendente.
"Obviamente, la subsecretaría de Producción está en contacto con distintas empresas y distintos funcionarios, para poder seguir avanzando en alguna potencial inversión en la ciudad", agregó.
 
"Queremos que Junín se vea en el mundo, que el mundo conozca las bondades que tenemos en cuanto a nuestra localización estratégica y que también, por supuesto, conozca nuestras fiestas, nuestros recursos naturales y nuestras bondades", finalizó. 
 
Por su parte, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, expresó: "Como dice nuestro intendente, siempre hay que estar cerca de los empresarios, de los emprendedores y de los productores. Creo que es una muestra muy importante y una vidriera para ellos, que espero que la sepan aprovechar para vincularse con las distintas empresas y ministerios. Recién estaba charlando con el ministro de Producción y el ministro de Agroindustria, quienes me contaban que la cercanía que tienen ellos con el interior del país es muy importante. Así que es bueno que los productores también lo puedan aprovechar".
 
"Tenemos que posicionarnos como lo que creemos que somos: la ciudad más importante del noroeste bonaerense y no solamente como hecho turístico, sino como posible ciudad para atraer inversiones. La posición logística que tenemos la tenemos que saber aprovechar y vender en cada lugar que vayamos", agregó.
 
Sergio Muñoz, uno de los emprendedores juninenses presentes en el stand, manifestó: "Estamos exponiendo nuestros productos para que se conozcan a nivel nacional. Estamos aprovechando esta oportunidad para exponer nuestros productos y en el primer día ya vino mucha gente. Así que estamos muy contentos".
 
"En la cabaña Don Francisco elaboramos salame, salamín, chorizo colorado, longaniza, jamón crudo, bondiola, lomo y panceta", detalló el productor oriundo de Fortín Tiburcio.
 
En tanto, Antonio Sersale indicó: "Aprovechamos la invitación del municipio para hacernos conocer y que la gente sepa lo que se hace en Junín. Junín no sólo es un lugar turístico, sino que también tiene su parque industrial y se produce para todo el país. Hicimos la primera degustación de nuestro dulce de leche y tuvo muy buena aceptación". 
 
"El Gobierno de Junín nos cedió este espacio de manera totalmente gratuita, así que estamos muy agradecidos, porque nos permite que la gente nos conozca", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni