imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se suma al Programa "El Mercado en tu barrio"

Junín se suma al Programa "El Mercado en tu barrio"

Imagen de la noticia
Si bien las condiciones climáticas obligaron a postergar la realización de la primera feria para este miércoles 20 de marzo, el Intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a funcionarios provinciales, responsables del programa, para realizar la firma del convenio. Mercado en tu Barrio es un programa impulsado por el Ministerio de Agroindustria de Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y busca fomentar el vínculo directo entre productores alimenticios con los consumidores.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló que "tal como lo había anunciado en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Junín se suma al programa El Mercado en tu Barrio. Por eso quiero agradecer en primer lugar a la gobernadora María Eugenia Vidal por permitirnos ser parte de esta iniciativa que ha sido muy exitosa en todos los municipios donde se ha implementado y que seguramente también lo será en Junín".

"El Mercado en tu Barrio es un programa que acerca al productor con el consumidor, pudiendo este, acceder a productos alimenticios de buena calidad a muy buen precio. Hoy lamentablemente, por cuestiones climáticas, tuvimos que suspenderlo, pero se realizará éste miércoles, desde las 10 horas en la plaza Domingo Faustino Sarmiento del barrio Belgrano", agregó Petrecca.

Para finalizar, el Intendente de Junín expresó: "El propósito de la feria es vender productos alimenticios, tales como lácteos, panificados, frutas, verduras, huevos, carne, pollo, pescado, mermeladas y conservas, entre otros, en los cuales habrá precios especiales, por eso, esperamos que el vecino concurra y que aproveche esta muy buena oportunidad, principalmente la de adquirir productos alimenticios de excelente calidad a muy buen precio, características esenciales del programa que se implementará en distintas plazas de la ciudad. Además, Mercado en tu Barrio genera a los productores y comerciantes una posibilidad más de venta".

Al respecto, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, manifestó “la gobernadora María Eugenia Vidal nos impulsó a seguir ampliando la cantidad de ferias, este programa es el resultado de la buena articulación de políticas públicas entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, que tiene como objetivo principal cuidar el bolsillo del vecino con productos de calidad a bajo precio”.

Nicolás Zaballa, Subsecretario de Emprendedores, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, se acercó hasta la ciudad de Junín para ultimar detalles de la implementación del programa con el Intendente. Agradeció "al Intendente Pablo Petrecca por recibirnos y sumar a Junín a esta propuesta. Ya son 28 los municipios que lo han hecho y en todo 2018 fueron más de 3.000 los operativos feriales que se realizaron en todo el territorio bonaerense".

"Por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal durante este 2019 pretendemos llegar a todo el interior bonaerense, de hecho, este programa ya funciona en Necochea, Tandil, Azul y ahora en Junín, donde tenemos muchas expectativas porque muchos productores se quieren sumar al programa, serán 10 en principio y con el tiempo se seguirán sumando más", explicó el funcionario.

Por último, Gabriel Curtto, Coordinador Provincial del programa, invitó a los vecinos "a participar de este programa y aprovechar buenos productos a buenos precios. Hoy este programa tiene una aplicación, denominada "El Mercado en tu Barrio", que se puede descargar gratuitamente en todos los celulares y allí se puede conocer días y horarios del funcionamiento del programa, que, como se dijo, se realizará en diferentes plazas de la ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni