imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede una jornada regional sobre lealtad comercial

Junín será sede una jornada regional sobre lealtad comercial

Imagen de la noticia

El jueves 25 en el auditorio del Club de Emprendedores de España 37 se llevará a cabo esta importante congregación de la que formarán parte autoridades provinciales, municipales y todos aquellos comerciantes que se quieran sumar. El evento comenzará a partir de las 9 hs y tiene como objetivo abordar las modificaciones que se han realizado a la Ley de Lealtad Comercial, como así también cuestiones que hacen a las fiscalizaciones y los servicios de atención al ciudadano.
 
Acerca de la convocatoria para el encuentro, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó que “se trata de una jornada de carácter regional ya que nos van a visitar más de ocho municipios de la zona del noroeste de la provincia y, básicamente, la misma girará en torno a la Ley de Lealtad Comercial recientemente reformada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. También se abordarán aspectos básicos que hacen al comercio como atención ciudadana y el número 148 que implementó el gobierno de la provincia de Buenos Aires para recibir las demandas de los bonaerenses”.
 
Seguidamente, el funcionario detalló que “el próximo jueves 25 nos acompañarán la Dra. Sabrina Solnicky, Directora de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Eugenia Turno, de la Dirección de Lealtad Comercial y Claudio Dangelo que es el Jefe de Inspectores de la Secretaría de Comercio bonaerenses”.
 
Scanavino también brindó mayores precisiones con respecto a los destinatarios de la jornada: “Esto será abierto básicamente a autoridades de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, inspectores y, sobre todo, para los comerciantes de aquí a quienes queremos invitar para que se acerquen a través de este medio. Queremos que ellos estén al tanto sobre las nuevas modificaciones en la materia que planteó el Poder Ejecutivo Nacional, para dotar de mejores herramientas a esta ley que tiene ya 40 años de vida”.
 
“Esta implementación la venimos dando en Junín desde el año 2018 de manera progresiva y siempre privilegiando el diálogo como herramienta fundamental para gestionar; con esta jornada buscamos continuar con este proceso de consolidación en la ciudad”, señaló y agregó que “además del aspecto teórico, a la tarde va a haber un componente práctico que tiene que ver con los tipos de fiscalizaciones que requiere esta norma en particular”.
 
Por último, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor informó que “todos aquellos que estén interesados se pueden inscribir a través del mail defensaalconsumidor@junin.gob.ar y tienen tiempo hasta el día miércoles inscribirse para participar de la jornada que tendrá lugar a partir de las 9 hasta las 14 hs”.
 
Cronograma y temáticas que se abordarán:
 
10 hs. Relevamiento de productos esenciales: Se trata de un compromiso entre el gobierno nacional, los productores y los supermercados, para mantener durante seis meses los precios de 64 productos. En este contexto, se trabajará la importancia de las fiscalizaciones y relevamientos en los comercios a fin de verificar el cumplimiento de lo acordado: presencia de productos en góndola, verificación de precios y señalética.
 
11 hs. Lealtad comercial D.N.U. 274/19: Regula las prácticas comerciales y deroga la Ley Nacional 22802/83 y sus modificaciones.
 
13 hs. Línea 148 de denuncias de atención ciudadana en Provincia: Iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado actual de algún trámite ya iniciado de las jurisdicciones y entidades del gobierno de la Provincia o Municipios que hayan suscripto el convenio. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni