imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín tendrá su sello de Calidad Turística

Turismo - 17/09/2020

Junín tendrá su sello de Calidad Turística

Imagen de la noticia
Así lo indicó el director de Turismo, Luis Bortolato. El objetivo es fortalecer el sector, posicionar la ciudad y optimizar las condiciones para cuando la actividad comience a reactivarse.

El anuncio lo realizó Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín,  junto a representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y de la Asociación de Agencias de Viajes de nuestra ciudad. "Buscamos prepararnos y posicionarnos como un destino turístico de calidad desde la mirada del turista y, a los vecinos de Junín, los residentes, decirles que estamos trabajando para que, el día que se pueda viajar, estemos preparados para ofrecer un servicio turístico seguro y de calidad", dijo.

El funcionario municipal contó que "hace varios meses que venimos trabajando en conjunto con las instituciones privadas y los prestadores turísticos no agrupados, con el objetivo de prepararnos para recibir a los turistas el día que puedan viajar. Este es uno de los anuncios que vamos a ir haciendo durante este mes, todos relacionados a cuestiones trabajadas durante todo este tiempo".

"En todo esto, el sector privado ha sido uno de los principales demandantes, colaborando y participando activamente en las diferentes reuniones que hemos mantenido. El sello de calidad implica un periodo de capacitación que será gratuito para todos, con participación libre y con la condición de que participen dueños y emprendedores como así también los empleados, quienes recibirán el sello con una vigencia anual por establecimiento y un certificado de participación en las capacitaciones", agregó.

"Es un potente instrumento de atracción de visitantes que posibilita una recuperación pronta de la actividad económica y social del destino en un marco de seguridad para todos: residentes, visitantes y prestadores turísticos. El objetivo es brindar la imagen de destino turístico seguro en términos de inocuidad, higiene y salubridad y propender a la sostenibilidad de la actividad turística. La promesa de venta, la comunicación emocional y las acciones de atracción de visitantes no serán efectivas si no son acompañadas de pruebas fehacientes de que existe un trabajo serio y profesional en el destino, en toda su cadena de valor, para asegurar la salud de los visitantes y de los residentes", finalizó.

Por su parte, Matías De Luca, de la Asociación de Agencias de Viajes, remarcó: "Hace un tiempo que venimos con la comercialización de paquetes turísticos de la ciudad y esto nos da un importante apoyo, porque nos mostrará como una ciudad distintiva y como dijo Luis (Bortolato), no sólo para el turista sino también para el juninense. Esto le da al turismo la importancia que merece en relación a la reactivación económica de la ciudad en la post pandemia. Pensamos que este sello de calidad será vital para comenzar con un turismo fuerte cuando la actividad vuelva a la normalidad".

Por último, Juan Víctor Casella, titular de la Cámara hotelera y Gastronómica de la ciudad, señaló: "Este es el resultado de un trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde hace un tiempo. Entendemos que esta nueva herramienta nos permitirá poder brindar seguridad a los turistas y demostrar a los vecinos la importancia de esta actividad. Cuando comience a reactivarse, apuntaremos al turista de proximidad, por eso este sello nos permitirá mostrarnos como una ciudad de calidad también en materia turística".

Según se informó, el procedimiento para la obtención del sello de calidad sanitaria parte de la asistencia y aprobación de una capacitación virtual de 40 minutos de duración, la cual estará orientada a la concientización turística y a la exposición de las buenas prácticas sanitarias en la prestación de los servicios intervinientes. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, en forma on line a turismo@junin.gob.ar o vía whatsapp al 2364225250; se les enviará en formato digital los protocolos respectivos a cada sector involucrado (aprobados por el Ministerio de Turismo de la Nación).

Para la aprobación, los participantes deberán completar un cuestionario online al finalizar la capacitación en un máximo de 5 días,  donde deberán contestar correctamente un 70% de las preguntas. Una vez aprobado el cuestionario, se les otorgará el certificado de “Buenas Prácticas Sanitarias” a cada participante y el Sello de Calidad al establecimiento, el cual se deberá exponer al público en un lugar visible junto a la cartelería de concientización sanitaria y en formato digital para compartir en redes sociales y en la web. 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni