imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín volvió a ser uno de los destinos más elegidos en la Provincia de Buenos Aires

Turismo - 16/08/2022

Junín volvió a ser uno de los destinos más elegidos en la Provincia de Buenos Aires

Imagen de la noticia
La ocupación hotelera y extra hotelera durante este fin de semana largo llegó al 100 por 100 durante los días sábado y domingo, mientras que el viernes por la noche esos porcentajes rondaron en el 85 por ciento. Desde el Municipio destacaron que la ciudad avanza "a la consolidación de un destino turístico todo el año, con opciones y alternativas para los distintos segmentos de la demanda turística y que quienes vengan la pasen bien".

Luis Bortolato, titular de la cartera de turismo municipal, indicó que "durante todo el fin de semana largo hemos tenido, nuevamente, buenos niveles de ocupación, de hecho, los días sábado y domingo, tuvimos ocupación plena tanto en alojamientos hoteleros como extra hoteleros, por eso esos dos días estuvimos abocados en ayudar a ubicar a nuestros visitantes ya sea en hoteles, apart hoteles, cabañas, hoteles boutiques, casas de alquiler del Parque Natural Laguna de Gómez y gracias a la interconexión de todos los actores pudimos darle respuestas a todos, logrando que los turistas se queden y la pasen bien". 


"Por ende, la primera meta que era recibir y atender al turista la pudimos cumplir. El viernes tuvimos un 85 por ciento de ocupación y el lunes, en niveles que rondaron entre el 65 y 70 por ciento. Son números muy buenos para un fin de semana largo de 4 días, porque como dije, contamos también la noche del viernes", agregó. 

El subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín manifestó que "de esta manera, los turistas han disfrutado Junín, han consumido en gastronomía, en servicios, en actividades, generando así, trabajo a los juninenses. En definitiva, avanzamos hacia dónde queremos ir, un Junín como destino turístico todo el año, con opciones y alternativas para los distintos segmentos de la demanda turística y que quienes vengan la pasen bien". 

Luis Bortolato también señaló que "hace poco tiempo, lanzamos las propuestas de cuponera y pasaporte turístico, un programa que busca incentivar y agradecer al turista que nos visita, ofreciéndole un pasaporte que si la hace sellar en cada consumo que realiza, obtiene un regalo. Ya este fin de semana, tuvimos turistas que canjearon su pasaporte por distintos regalos. Podemos decir que estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que venimos teniendo en materia turística". 

Consultado sobre el programa presentado recientemente por el Gobierno de Junín, denominado Caravanas Turísticas, el funcionario dijo que "desde la subsecretaría trabajamos para llegar a los turistas a través de todos los canales posibles, redes sociales, publicidades, notas, productos audiovisuales, cartelería, etc. , pero este nuevo programa, con el que recorremos distintas ciudades, lo que nos permite es llegar al potencial turista de manera innovadora, a través de juegos y actividades lúdicas, mostrando cada uno de nuestros atractivos, propuestas para venir a disfrutar, esto para generarle ganas de venir a visitarnos".

Para finalizar, Luis Bortolato aseguró que "el Intendente Pablo Petrecca siempre nos marcó que el turismo debía ser una actividad económica, productiva, generadora de oportunidades y trabajo para los juninenses. Para eso trabajamos, siempre en conjunto, sabiendo que Junín tiene fortalezas y oportunidades, estamos cerca de los principales centros emisores de turistas, hay muchas formas de venir directamente a Junín y tenemos una riqueza de atractivos naturales, culturales, históricos y de eventos, que debemos aprovechar".

"El turismo es una actividad que si o si tiene éxito en tanto y en cuanto estén unidos el Estado y el sector privado, hacia ahí estamos yendo, sabemos que es ese el camino y hasta ahora los números son favorables, pero queremos seguir creciendo para que el turismo sea una oportunidad más para los juninenses", concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni