imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junto al Ministro Petrecca anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes

EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD

Junto al Ministro Petrecca anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunciaron la construcción de un nuevo jardín de infantes, que se emplazará en el sector norte de la ciudad.
 
El anuncio fue realizado en el marco de la recorrida que el jefe comunal y el funcionario bonaerense realizaron por distintos establecimientos educativos de la ciudad y luego de la firma de un convenio entre el Municipio, la Provincia y el Consejo Escolar, por el que se realizarán importantes obras de infraestructura a lo largo de todo el 2018.
 
Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el auditorio del conservatorio de música "Juan Pérez Cruz", Petrecca afirmó: "En diciembre del año pasado hemos hecho anuncios de un plan de obras muy ambicioso, el segundo de nuestra gestión, que abarcaba ocho establecimientos educativos y después se fueron agregando algunos más; un plan de obras  de 34 millones de pesos que ya venimos ejecutando en distintos establecimientos de nuestra localidad". 
 
"Con ese plan ya alcanzamos a veinte escuelas, que estamos interviniendo en conjunto con la provincia de Buenos Aires, gracias al fuerte compromiso asumido por nuestra Gobernadora para poder empezar a trabajar fuertemente y en serio en infraestructura escolar", agregó y destacó que seis de las obras que comenzaron a ejecutarse ya fueron finalizadas.
 
En la misma línea, Petrecca continuó: "Lo que recién hicimos en silencio fue firmar un convenio donde, en conjunto con la Provincia y con el Concejo Escolar, nos comprometemos a un par de cuestiones que tienen que ver con más inversión en establecimientos educativos, trabajando en conjunto con la Provincia, que se compromete para seguir invirtiendo en nuestra localidad". 
 
"Esto tiene que ver con mejoras y la creación de aulas en muchos establecimientos, entre ellos la Escuela Agraria, la de Agustina y también la construcción de un nuevo jardín de infantes, que es una gran noticia para Junín", anunció.
 
"Después de muchos años podemos construir un jardín de infantes en conjunto con la Provincia, algo que era muy pedido en el sector norte de nuestra ciudad, un sector que está creciendo impresionantemente y de manera muy bella. Así que hoy empezamos a soñar también para que las familias del sector puedan tener un lugar para llevar a sus chicos al jardín", expresó.
 
"Este es el camino que nos hemos trazado y nuestra manera de trabajar: en equipo, escuchándonos, con un trabajo territorial excelente, con un Consejo Escolar que está muy activo en los territorios; con un trabajo muy fuerte de nuestro equipo del municipio, con arquitectos que hemos incorporado específicamente para trabajar en las escuelas; y, por supuesto, con la Provincia, todos estando atentos a las necesidades para seguir avanzando", dijo Petrecca.
 
"Obviamente, no hemos llegado a todo, por eso seguiremos construyendo y trabajando de esta manera. Escuchando también a los sindicatos, para ver lo que tienen para aportar. Hoy hablamos con hechos concretos, con obras en escuelas, con nuevos baños, nuevas aulas, nuevos edificios. Esta es la única manera en la que sabemos trabajar", finalizó.
 
Por su parte, Sánchez Zinny manifestó: "Es un gran gusto estar otra vez con Pablo en Junín y por primera vez en este conservatorio. Y es muy bueno estar firmando este convenio. Nosotros firmamos ya más de 90 convenios con noventa municipios para planear la obra de 2018. Y este año, entre los municipios y la Provincia, se van a destinar 5.500 millones de pesos a obras de infraestructura escolar".
 
"No hacen falta muchísimas más nuevas escuelas, pero sí hace falta que las escuelas se vean bien y que funcione la infraestructura. Y, además,  hace falta mucha infraestructura nueva en jardines, porque todavía hay más de cien mil chicos de 4 y 5 años que no tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes porque no hay espacio en la provincia de Buenos Aires".
 
"Y en cuanto a las escuelas, tenemos que hacer que esos 12 mil edificios no tengan goteras, no tengan baños químicos, que sean lugares agradables para aprender y para enseñar, porque eso es clave para que pase la enseñanza-aprendizaje", agregó. 
 
"Por eso estamos trabajando muy cerca con los municipios, con la inversión de la Provincia también, para poder llevar adelante este plan, y estamos muy contentos de seguir firmando convenios con todos los municipios para hacer esto en conjunto", dijo el ministro y finalizó: "Junín es especialmente eficiente, por lo cual cosas que veníamos charlando ya las están ejecutando y hasta tenemos algunas ya ejecutadas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni