imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junto a Nación y Provincia, el Municipio trabaja en un plan integral 

Para mejorar la seguridad vial 

Junto a Nación y Provincia, el Municipio trabaja en un plan integral 

Imagen de la noticia
Este martes, se llevó a cabo una reunión entre los equipos técnicos de la subsecretaria de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Justicia de la Nación y representantes de diferentes áreas del municipio. El objetivo del encuentro fue avanzar en acciones que permitan seguir mejorando la seguridad vial en todo el Partido de Junín.
 
Sobre la reunión, el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Iván Budassi, contó: "Tras el compromiso asumido con el Intendente Pablo Petrecca, semana tras semana venimos a esta ciudad para pensar todos juntos, nosotros y los funcionarios municipales, cómo estructurar un plan integral de seguridad vial, primero, para avanzar en soluciones a los problemas que existen hoy en esta ciudad pero que, como todos sabemos, este flagelo ocurre en toda la provincia de Buenos Aires".
 
"Hoy en esta ciudad hay una gran cantidad de motos circulando y en todo el país hay una gran falta de cultura vial por parte de todos nosotros. El año pasado, en territorio de la provincia murieron alrededor de 1300 personas, por causas de accidentes viales que en su gran mayoría son evitables. Por eso, hay que tomar conciencia sobre este tema, como a hecho el Intendente de Junín Pablo Petrecca", resaltó el funcionario provincial. 
 
Budassi también mencionó que "es importante lo que se hace en Junín, que es avanzar en un plan integral donde se involucren todas las áreas del municipio y trabajar en cada territorio, con los actores locales y especialistas provinciales y nacionales, para pensar entre todos en avanzar en el ordenamiento del tránsito y cómo recaerá el servicio de transporte público de pasajeros, un nuevo actor que tendrán las calles de Junín muy pronto". 
 
Jose Nesis, integrante de un equipo que funciona dentro del Ministerio de Justicia de Nación, que "se ocupa en trabajar en la relación entre los argentinos y las normas. El ámbito de la seguridad vial es en ese sentido, un terreno muy importante para aportar, primero tratando de entender qué está pasando y recordar que la seguridad vial es un problema muy grande, donde los victimarios y víctimas somos los propios ciudadanos, por ende, este problema de comportamiento es un aspecto muy grande en la seguridad vial. 
 
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, indicó que "en esta jornada de trabajo han participado áreas como, licencia de conducir, juzgado de faltas, agencia vial, movilidad y en donde cada una expone su punto de vista sobre la situación del tránsito en Junín, informar a las autoridades provinciales y nacionales sobre todo lo que se está haciendo desde el municipio. Este es un problema cultural y por eso seguimos trabajando fuertemente en el control y la concientización"
 
"Es muy importante para nosotros saber que tanto desde Provincia como de Nación nos acompañan en esta ardua tarea que llevamos adelante con el objetivo de tener en Junín cada vez un mejor tránsito", dijo Olmedo por último.
 
Para finalizar, la Dra. Emilia Schonfeld, a cargo del Juzgado de faltas municipal N°2, dijo que "es muy importante trabajar en equipo, entre todas las áreas del Municipio, la Provincia y la Nación. Si bien, el juzgado de faltas interviene ya en la sanción de una falta, es importante que trabajemos en la concientización a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer entro todos un mejor tránsito".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni