imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Juntos a Jugar” se presenta en Barrio Bicentenario

“Juntos a Jugar” se presenta en Barrio Bicentenario

Imagen de la noticia

En su cuarto año consecutivo de funcionamiento, el programa municipal llevará a cabo una nueva edición en la sociedad de fomento de dicho barrio, ubicada en Av. Alvear y Caseros. La cita será éste domingo 30 de junio a partir de las 14 horas y, como en cada oportunidad, habrá una gran variedad de actividades coordinadas para que los vecinos de la zona disfruten en familia. “Es todo un orgullo para nuestra gestión la aceptación que ha tenido el programa en estos años”, afirmó Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín.
 
Precisamente, Bortolato expresó que “este es el cuarto año consecutivo que implementamos este programa y para nosotros como gobierno es todo un orgullo que se haya consolidado de esta manera. Es una iniciativa que promueve el ocio, el entretenimiento, la educación y la participación en el marco de una importante articulación de distintas áreas del Gobierno de Junín como Educación, Deporte, Control Ciudadano y la Agencia Municipal de Seguridad Vial; conjuntamente con actores privados vinculados al arte y la cultura, hemos recorrido casi todos los puntos de la ciudad y los pueblos del partido”.
 
Seguidamente, el funcionario señaló que esta propuesta municipal “ha generado una gran satisfacción ya que nos ha permitido afianzar el vínculo entre el vecino y las distintas áreas de la Municipalidad”. Luego señaló que “se trata de fomentar espacios en el que los juninenses puedan interactuar, especialmente los de cada barrio en donde el programa se presenta. Nos ha pasado también que mucha gente de Junín va participando y recorriendo las distintas zonas de la ciudad, lo que a su vez les permite conocer a vecinos nuevos”.
 
“La presencia en los barrios con diversas actividades es algo que nos marca siempre el Intendente Petrecca y para ello tomamos como núcleo a las sociedades de fomento como eje de nuestra gestión”, afirmó el Director de Cultura y añadió que “lo importante es generar este tipo de políticas y que se sostengan en el tiempo, que trasciendan a los gobiernos y que piensen siempre en las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad”.
 
Quien también se refirió a la nueva edición de “Juntos a Jugar” fue Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura, quien indicó: “Como bien dijo Luis, en esta propuesta participan diferentes áreas del Municipio y cada una de ellas tiene a cargo ciertas actividades. En este sentido, va a haber un rincón dedicado al deporte, otro para la lectura, inflables y payasos. También va a estar la gente de ‘Voy Seguro’ con actividades de concientización sobre seguridad vial”.
 
“Esto será el domingo 30 a las 14 hs. en B Bicentenario ubicado en Av. Alvear y Caseros. Así que los invitamos a todos a que participen de esta nueva edición del programa”, dijo.
 
Por su parte, Albertina Gatti, vicepresidenta de la sociedad de fomento de Barrio Bicentenario, aseguró que “es la primera vez que el programa se va a realizar en nuestro barrio y esto es muy importante porque somos una comisión muy nueva y reciente, ya que llevamos cinco meses de gestión recién cumplidos. Tratamos de abarcar todas las áreas y acercar cada iniciativa municipal que podamos llevar al lugar”. Asimismo, dijo estar “muy contenta de que se generen este tipo de espacios de encuentro y entretenimiento para que el vecino tenga vínculo y contacto tanto con el Municipio como con nosotros los fomentistas”.
 
“A veces se dificulta generar este tipo de vínculos por cuestión de tiempo y agenda, por lo tanto, es un buen momento para que las personas puedan disfrutar en familia de todas las actividades que habrá”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni