imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Agencia Municipal de Tierras y Vivienda avanza en el trabajo con distintos sectores

Gestión - 12/11/2020

La Agencia Municipal de Tierras y Vivienda avanza en el trabajo con distintos sectores

Imagen de la noticia
Su titular, Juan Mucciolo, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, se reunieron con el Colegio de Martilleros para abordar temáticas relacionadas a la incorporación de tierras al banco municipal.

El titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda, Juan Mucciolo, el Secretario de Obras Públicas, Movilidad y Planeamiento, Marcelo Balestrasse y el subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno de Junín, Lisandro Benito, convocaron a las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores de Junín para avanzar en los trabajos relacionados a la creación de suelo urbano y tratar diferentes cuestiones procedimentales para tal fin.

Una vez finalizado el encuentro, Benito expresó: "Esta es una más de las distintas reuniones que estamos llevando a cabo, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas y con el responsable de la Agencia de Tierras y Vivienda, el Dr. Juan Mucciolo".

"Llevamos un par de meses desde la puesta en funcionamiento de esta agencia y estamos trabajando en distintas acciones, objetivos y reuniones institucionales como esta", dijo Benito y añadió que "hemos tenido encuentros con la Asociación de Arquitectos, la Federación de Sociedades de Fomento y hoy con el Colegio de Martilleros, que es un actor muy importante en esto".

"Tratamos entre otros temas la incorporación de tierras al Banco de Tierras Municipal, cuestiones procedimentales, de inicio de factibilidad, como también algunos intercambios de información importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad", agregó.

"Esta es una primera reunión de muchas otras que se van a suceder y ha sido muy positiva. Cuando el intendente Petrecca convocó a conformar la Agencia de Tierras y Vivienda siempre se la pensó desde un espacio interdisciplinario, junto a distintas instituciones de la comunidad", agregó.

En tanto, Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de Junín señaló: "Esta es una temática muy importante y muy sensible para la sociedad toda y, en el marco de reciprocidad que tenemos entre el Municipio y el Colegio de Martilleros y Corredores, hemos mantenido una reunión muy fructífera, gracias a la convocatoria de la Secretaría de Legal y Técnica".

"Hemos puesto todos nuestros conocimientos en el tema y nos manifestaron las intenciones de poner en funcionamiento la creación de suelo urbano para el Banco de Tierras Municipal, por lo que es sumamente beneficioso para la comunidad entera", concluyó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni