imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La biblioteca Braille recibió cuentos infantiles

La biblioteca Braille recibió cuentos infantiles

Imagen de la noticia
A través de la dirección para Personas con Discapacidad, la biblioteca braille recibió una colección de cuatro cuentos infantiles que fueron confeccionados por internos de la unidad penitenciaria 16. Se trata de los cuentos: Blancanieves; Los Tres Cerditos; El Gorro del Conejo y La Trampa del Coyote.  
 
Fue la titular de la dirección municipal para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, la encargada de entregar los cuatro ejemplares. En ese marco, mencionó que "venimos trabajando desde hace un tiempo con diferentes sectores de la sociedad civil y diferentes organismos, en este caso, con la Unidad Penitenciaria 16, donde los internos a través de un proyecto que llevan adelante, confeccionan distintos materiales en sistema braille, entre ellos, libros de cuentos infantiles que fueron entregados al municipio y lo que estamos haciendo ahora, es dejarlos en la biblioteca braille para que los niños empiecen a acercarse a este espacio". 
 
Sánchez recordó que "esta biblioteca hace tiempo ya que existe, donde está Iván (Guajardo) desarrollando un gran trabajo. Con la entrega de estos cuatro ejemplares estamos sumando más servicios. Es por esto que le pedimos a la comunidad que se apropie de este espacio ya que tienen una gran variedad de opciones para hacer, además de leer".
 
Por último, la funcionaria remarcó que "hay otros proyectos que estamos trabajando para desarrollar en este espacio. El trabajo de los internos y de las instituciones que colaboran a nosotros nos sirve para sumar material, también para visibilizar la discapacidad y hacerla parte de la sociedad".
 
"Con la biblioteca este año estaremos trabajando en otras acciones, puntualmente, un ciclo de cine con audio descripción que iniciamos cuando se conmemoró el día de la discapacidad y seguiremos este año haciéndolo conjuntamente con las personas que realizan estas películas, quienes vendrán a realizar una capacitación. También tenemos previsto trasmitirlo por radio, para que aquellos que no pueden acercarse tengan el cine en sus casas", concluyó Karina Sánchez.     
 
Por su parte, Iván Guajardo, bibliotecario, aseguró estar "muy agradecido por el trabajo que hacen los internos de la unidad 16, estos libros tienen para nosotros, la comunidad de personas que son o pueden ser usuarios de esta biblioteca, un valor muy importante y es un trabajo que los internos hacen para la comunidad y potencia el aprendizaje de los chicos que están comenzando con la lectura braille". 
 
Guajardo recordó, por último, que "durante el verano la biblioteca braille funciona en el horario acotado de 8 a 12:45 y a partir de marzo, el horario es de 8 a 15 horas".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni