imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La ciudad se prepara para disfrutar de la segunda edición del “Junín Cumbia Fest”

Turismo - 13/09/2023

La ciudad se prepara para disfrutar de la segunda edición del “Junín Cumbia Fest”

Imagen de la noticia
El evento de música tropical abierto y gratuito se llevará a cabo el próximo domingo 17 de septiembre, a partir de las 15hs en el Parque Borchex, más precisamente en la intersección de Lartigau y Circunvalación. “Suena que Suena”, “Sin Etiquetas”, Mary “La Dulce” y Sabroso estarán presentes en el escenario para el disfrute de todos los vecinos y turistas que vengan, quienes también tendrán la posibilidad de aprovechar un patio gastronómico con más de 20 puestos con comidas y bebidas de todo tipo.  

Desde el área de Turismo destacaron la importancia de estos eventos para seguir posicionando a Junín como un destino turístico más que interesante. Además, habrá una feria de artesanos y emprendedores, como también muchos sorteos y juegos infantiles para que se diviertan los más chicos.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, declaró: “Estamos con muchas expectativas para esta segunda edición del ‘Junín Cumbia Fest’, luego de la primera que sobrepasó todo lo que teníamos pensado y que tuvo muy buena aceptación por parte de los juninenses y de quienes nos visitan. Nos había quedado pendiente contar con la presentación de Mary, más allá de que contamos con grandes valores del género tropical, así que para nosotros es un verdadero honor que nos pueda acompañar como uno de los shows principales para esta ocasión”.

“Vamos a contar con una programación artística hermosa que va a ser muy convocante, como son los casos de ‘Suena que Suena’, ‘Sin Etiquetas’, Mary ‘La Dulce’ y el cierre a cargo de ‘Sabroso’. Estoy seguro de que va a ser una jornada a pleno para que muchísima gente pueda disfrutar, bailar y pasear en familia”, afirmó el funcionario.

Seguidamente, Bortolato dijo que “el evento tendrá lugar el domingo 17 de septiembre en el macizo del Parque Borchex, en la intersección de Lartigau y Circunvalación, comenzará a las 15hs con un patio gastronómico muy grande con la participación de más de 20 food trucks, como también la presencia de más de 130 emprendedores, artesanos, juegos, sorteos y muchas cosas más para el disfrute de todos los vecinos y las familias”.

Asimismo, el subsecretario dijo que “está todo preparado para que sirva como una víspera de la primavera para toda la familia, va a hacer un muy buen clima por lo que vimos, así que solo falta que se sume la gente. Tenemos muchísimas consultas de distintos lugares del país, sabemos que va a venir gente de todos lados y estamos preparados para disfrutar con este evento para todas las edades”.

En tanto, Mari Estela Cardozo, más conocida como Mary “La Dulce”, reconocida cantante tropical de nuestra ciudad que estará presente en el “Junín Cumbia Fest”, comentó: “Es un placer muy grande poder participar de esta fiesta, no pude hacerlo en la primera edición porque estaba de viaje en Colombia, así que vamos a estar con todas las garras y las ganas para que todos pasemos una tarde noche maravillosa. Es muy bueno que se realicen estos eventos gratuitos y abiertos a toda la comunidad, esperamos que todos los vecinos lo puedan aprovechar”.

“Voy a estar con mi banda presentes, estoy muy agradecida con la Municipalidad por haberme convocado para esto y es un placer compartir el escenario con tantos artistas de renombre que va a haber. Ya pasando mis 50 años de trayectoria, todo esto para mí es más que un mimo al alma y quiero aprovechar este momento de mi vida para disfrutar más que nunca, así que los esperamos a todos”, expresó Cardozo.

A su turno, Carlos “Pancho” Giles, dueño del local gastronómico “La Europea”, indicó: “Va a haber una gran oferta gastronómica con la presencia de más de 20 carros todos de Junín, así que cuando los vean a todos juntos no van a poder creer que en nuestra ciudad haya tantos. Habrá distintas propuestas desde parrillas, comidas rápidas como sándwiches de hamburguesa, lomitos, papas fritas y super panchos, también vamos a tener barras de tragos, cervezas y demás”.

“También vamos a tener mesas y sillas para que la gente esté cómoda dentro de lo posible porque esperamos la concurrencia de una gran cantidad de gente”, dijo Giles y finalizó: “Habrá carros con helados, yogurt helado y una gran variedad más de propuestas, así que los invitamos a todos a que vayan al Parque Borchex a disfrutar de una jornada inolvidable”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni